Hombre aprovechó Halloween para asaltar tiendas en Jalisco disfrazado de Freddy Krueger

La captura de este sujeto se dio durante un operativo que se llevó a cabo en Guadalajara, con motivo de vigilar y atender cualquier acto vandálico o delictivo durante la noche de Halloween

Freddy Krueger

Al momento de ser detenido, el delincuente portaba un arma conocida como “pistola pluma”. Crédito: Roy Rochlin | Getty Images

La noche de este lunes se llevó a cabo la celebración de Halloween, uno de los eventos preferidos por niños y jóvenes para lucir aterradores disfraces y salir a pedir dulces.

Lamentablemente, también hay quienes aprovechan esta fecha para hacer de las suyas, tal como lo hizo un sujeto que se disfrazó de Freddy Krueger, el temido protagonista de “A Nightmare on Elm Street”.

De esta manera cubrió su identidad para cometer un asalto en la cadena de tiendas Oxxo en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, pero policías municipales lograron evitar sus planes.

Al momento de ser detenido, el delincuente portaba un arma conocida como “pistola pluma”, es decir, un objeto que aparenta ser un bolígrafo, pero tiene la capacidad de almacenar y disparar una bala de calibre .22 casi con la misma fuerza que un arma de fuego convencional.

Cabe señalar que la captura de este sujeto se dio durante un operativo que se llevó a cabo en el Área Metropolitana de Guadalajara, con motivo de vigilar y atender cualquier acto vandálico o delictivo durante la noche de Halloween, debido a los reportes que ha habido en años anteriores.

Incluso, para evitar posibles hechos de violencia, el servicio de algunas rutas de transporte público quedó suspendido alrededor de las siete de la noche, ya que, en años anteriores, decenas de transportistas habían sufrido ataques y actos vandálicos hacia sus vehículos justo en esta fecha.

Por su parte, la Policía de Zapopan anunció que, desde las seis de la tarde del 31 de octubre hasta la madrugada del 1 de noviembre, se mantendrían las labores de vigilancia en todas las áreas del municipio, debido a la “costumbre” que tienen algunas personas de arrojar objetos como huevos a los automovilistas que circulan por la zona.

También te puede interesar:
“Cadáveres embolsados” como adornos de Halloween generan polémica en un parque infantil de Veracruz.
Macabra decoración de Halloween: Bar de Veracruz coloca bultos colgados como cadáveres.

En esta nota

Halloween Inseguridad en México Jalisco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain