La selección de México llegó a Girona, donde enfrentarán a Irak y Suecia en su última parada antes de Qatar 2022

Los seleccionados mexicanos que juegan en la Liga MX y la MLS se adelantaron a sus compatriotas “europeos” y ya se encuentran en Girona, junto a los 15 “sparrings” que los ayudarán a llegar a tope al Mundial

Héctor Moreno y Héctor Herrera en su llegada al hotel de concentración en Girona, España

Héctor Moreno y Héctor Herrera en su llegada al hotel de concentración en Girona, España Crédito: Imago7

El 22 de noviembre la selección de México debutará en Qatar 2022 contra la selección de Polonia y gran parte de los convocados por Gerardo Martino ya se encuentran en Girona, su última parada antes de la justa mundialista.

19 de los convocados nacionales que juegan en la Liga MX y la MLS que aparecieron en la prelista del “Tata”, arribaron este martes a la ciudad española, donde se prepararán durante 17 días en el complejo del PGA Cataluña para ponerse a tope antes de partir al Medio Oriente.

Entre los jugadores que destacan en el contingente que llegó a España esta mañana se encuentran Guillermo Ochoa, Héctor Herrera, Henry Martín, Alexis Vega, Alfredo Talavera y Roberto Alvarado, además de los campeones del fútbol mexicano Kevin Álvarez y Erick Sánchez, quienes se integraron al Tri apenas unas horas después de coronarse para poder viajar con sus compañeros.

Sumándose a los 19 elementos, de los 31 que aparecen en la prelista, también llegaron los famosos “sparrrings” del Tri, 15 elementos jóvenes que apoyarán en los entrenamientos con la intención de elevar el nivel de juego de cara a la justa mundialista.

Emilio Lara, quien estuvo cerca de entrar en la prelista del Tata fue el primero en descender del autobús en el que llegaron al PGA Cataluña estos 15 jugadores.

Se espera que el próximo 14 de noviembre se integren los futbolistas aztecas que juegan en Europa, cuando cierren la actividad futbolística con sus respectivos clubes, justo el mismo día que se espera que Gerardo Martino entregue la lista definitiva de los 26 jugadores que defenderán la camiseta tricolor en Qatar 2022.

Los compromisos amistosos que México tiene pactados en Girona son contra Irak, el 9 de noviembre, y contra Suecia el 16 del mismo mes, un día antes de viajar al Medio Oriente ya con equipo completo.

También puede interesarte:

En esta nota

gerardo martino Mundial Qatar 2022 Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain