Niños dejaron de celebrar Halloween en Jalisco tras hallar un cadáver abandonado

Las calles de Guadalajara se llenaron de cientos de niños y adolescentes que querían emular a seres terroríficos, pero la realidad superó a la ficción

Crimen en Jalisco

Derivado de la situación, la mayoría de las personas interrumpió su actividad recreativa y optó por volver a su casa. Crédito: Darío León | AFP / Getty Images

La violencia en México ha dejado miles de historias de verdadero terror, como la vivida en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en donde los niños vieron interrumpida su celebración de Halloween tras encontrar un cuerpo dentro de un tambo, que se delató por el fétido olor a descomposición.

Fue la noche del lunes 31 de octubre cuando las calles de la ciudad se llenaron de cientos de niños y adolescentes que con disfraces o pintura querían emular a seres terroríficos, pero la realidad superó cualquier ficción a la que ellos evocaban. Al detectar el fuerte olor, las personas dieron aviso a las autoridades.

Elementos de la Comisaría de Guadalajara se dirigieron al punto referido, ubicado afuera de unos locales comerciales y hallaron un tambo azul. Los gendarmes se acercaron y vieron que adentro estaba el cuerpo de una persona, por lo que solicitaron la intervención de los Servicios Médicos Municipales.

Debido al avanzado estado de descomposición del cuerpo, los paramédicos no pudieron observar alguna pista sobre las causas de muerte, ni determinar el tiempo que llevaba el cadáver en el lugar. Será la necropsia de ley la que determine cómo murió la víctima y la fecha en la que ocurrió el deceso.

La escena del crimen fue acordonada por las autoridades locales con el fin de preservar los indicios y que estos fueran asegurados por el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF).

Mientras se realizaban las diligencias pertinentes, decenas de personas se acercaron para observar la escena, pero cuando el cadáver fue extraído el olor se hizo más fuerte y los curiosos decidieron alejarse. Derivado de la situación la mayoría de las personas interrumpieron su actividad recreativa y optaron por volver a su casa.

Jalisco ha vivido oleadas de violencia en los últimos días que ha cobrado varias vidas y además ha conmocionado a la población, pues muchos de los hechos se han registrado en lugares públicos a plena luz del día.

También te puede interesar:
Hombre aprovechó Halloween para asaltar tiendas en Jalisco disfrazado de Freddy Krueger.
Funcionario de Jalisco iba a ser ejecutado por el CJNG y se salvó gracias a una alerta del ejército.

En esta nota

Crimen organizado en México Ejecuciones en México Guadalajara Halloween Jalisco
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain