Biden advierte que EE.UU. estará “camino al caos” si republicanos no aceptan el resultado electoral
El discurso del presidente fue dirigido por las contantes amenazas que se han desatado previo a las elecciones intermedias, además de las que pronostican las instituciones gubernamentales, si los republicanos no aceptan el resultado de las votaciones
El presidente Joe Biden dio un discurso en el evento del Comité Nacional Demócrata dirigido a los estadounidenses para dejar claro que la violencia política y la intimidación de los votantes no tiene lugar en las elecciones, además alertó que si los candidatos republicanos se “niegan a aceptar la derrota” entonces Estados Unidos estará “camino al caos”.
En Union Station, cerca del Capitolio en Washington D.C. Joe Biden dio un mensaje previo a las elecciones intermedias que se celebran la próxima semana en donde especificó que se “pone en juego la democracia del país” y advirtió que los candidatos del Partido Republicano que se nieguen a aceptar los resultados de las elecciones podrían poner a la nación en un “camino hacia el caos”.
“Mientras estoy aquí hoy, hay candidatos que se postulan para todos los niveles de cargos en Estados Unidos que no se comprometerán a aceptar los resultados de las elecciones en las que están compitiendo”, apuntó Biden.
“Este es el camino hacia el caos en Estados Unidos no tiene precedentes es ilegal y antiestadounidense. No puedes amar a tu país solo cuando ganas”, contundentemente comentó el presidente.
Estas palabras del primer mandatario se derivan de la intimidación a los votantes en Arizona y las amenazas que han recibido, o como el FBI y otras agencias que pronostican podría existir violencia por parte de extremistas. Además de que algunos candidatos republicanos, como Kari Lake de Arizona quien reveló que no aceptará un resultado que no le agrade.
Esta delicada situación se basa desde que el expresidente Donald Trump se negó a aceptar el resultado de las elecciones en 2020, las cuales no le favorecieron y provocó que sus seguidores, la mayoría “extremistas” violentaran las instalaciones del Capitolio.
Lo cual temen que suceda de nuevo en estas elecciones y en las de 2024, ya que algunos “trumpistas” han levantado la voz para decir que si no les agrada el resultado de las votaciones se levantarán en armas.
“Se niega aceptar la voluntad del pueblo, se niega aceptar el hecho de que perdió. Ha abusado de su poder y antepuso la lealtad a sí mismo a la lealtad a la Constitución. Y ha hecho de una gran mentira un artículo de fe del Partido Republicano”, continuó tajantemente.
Biden también se refirió al ataque que sufrió el esposo de Nancy Pelosi y lo expuso como evidencia de la democracia está amenazada. Aseveró que los que “niegan las elecciones” se han inspirado en Donald Trump, quien posiblemente busque otro mandato, aunque esto no ha sido confirmado.
“Esta intimidación, esta violencia contra demócratas, republicanos y funcionarios no partidistas que simplemente hacen su trabajo, es la consecuencia de mentiras dichas por obtener poder y beneficios. La democracia estadounidense está bajo ataque porque el derrotado expresidente de Estados Unidos se niega a aceptar la voluntad del pueblo”, aseveró el presidente Biden.
En una encuesta de CNN realizada por SSRS reveló que el 41 % de los republicanos tiene confianza en que las elecciones estadounidenses reflejan la voluntad del pueblo, pero un 66 % de los republicanos encuestados aún sigue creyendo que Joe Biden no es el legítimo ganador de las elecciones de 2020.