Gobernador Gavin Newsom detiene la tercera ronda de fondos de California para personas sin hogar

El gobernador dijo que no entregarán los recursos hasta que los líderes locales presenten un plan aprobado por el estado para reducir el número de personas sin techo y para incrementar la vivienda permanente

TOPSHOT - A homeless encampment is pictured on the streets of Los Angeles, California on February 24, 2022, as volunteers participate on the third night of the Greater Los Angeles Homeless Count on February 24, 2022 in Los Angeles, California. - he annual count in a city with one of the largest homeless communities in the country is done to obtain an accurate count of unhoused people across Los Angeles County. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

El gobernador Gavin Newsom pide mejores estrategias para atacar el problema de personas sin hogar. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

El gobernador de California, Gavin Newsom, anunció este jueves que frenará la tercera ronda de fondos para personas sin hogar hasta que los líderes locales se reúnan a mediados de noviembre para encontrar nuevas estrategias para atacar el problema.

Newsom dijo que los planes presentados para abordar el problema reducirían la falta de vivienda en solo un 2% durante cuatro años, por lo que llamó “inaceptable” ese enfoque y exigió un mejor trabajo por parte de los líderes locales.

“Los californianos exigen responsabilidad y resultados, no conformarse con el status quo. Como estado, no estamos cumpliendo con la urgencia de este momento”, expresó Newsom en un comunicado de prensa.

Newsom dijo que detendrá la última ronda de subvenciones de Vivienda, Asistencia y Prevención de Personas sin Hogar por lo menos hasta la reunión de mediados de noviembre.

Las subvenciones otorgan una parte de $1 mil millones de dólares a cada condado y a las 13 ciudades más grandes del estado, con la condición de que cada gobierno local tenga un plan aprobado por el estado para reducir el número de personas sin techo y también para incrementar la vivienda permanente, explicaron los funcionarios.

Hasta ahora, California ha proporcionado más de $1,500 millones de dólares en ayuda de emergencia flexible para abordar el problema de personas sin techo.

Para recibir la tercera ronda de fondos, el gobierno estatal solicita a las jurisdicciones locales elaborar un plan de acción para indigentes en el que detallen lo que harán para reducir la cantidad de personas sin hogar y los esfuerzos para prevenirlo.

“Los planes deben incluir un análisis del panorama que evalúe la cantidad actual de personas sin hogar en una comunidad determinada e identifique todos los programas existentes y todas las fuentes de financiamiento destinadas a abordar esta crisis”, dijeron los funcionarios.

“Además, los planes deben incluir resultados y estrategias basados ​​en resultados para lograr estos objetivos utilizando métricas claras para rastrear el éxito”, agregaron.

La Oficina del Gobernador promocionó los esfuerzos “sin precedentes” de Newsom para combatir la falta de vivienda, incluidos Project Roomkey y Homekey.  

De acuerdo con los funcionarios, el programa Project Roomkey permitió dar hospedaje a más de 60,000 personas desde el comienzo de la pandemia de COVID, en tanto que Homekey financió 12,500 unidades de vivienda desde que comenzó el programa a finales de 2020.

Te puede interesar:

· ¡Apúrate a inscribirte para que te ayuden a pagar la renta atrasada: El plazo está por terminar
· Condado de Los Ángeles estudiará los motivos que impactan en el aumento de hispanos entre la población de personas sin hogar
· Concejo Municipal de Los Ángeles aprueba programa de ayuda de alquiler para inquilinos y propietarios en el Distrito 13

En esta nota

Gavin Newsom Personas sin Hogar

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain