Concejo Municipal de Los Ángeles aprueba programa de ayuda de alquiler para inquilinos y propietarios en el Distrito 13

El programa proporcionaría hasta $5,000 dólares a inquilinos en el Distrito 13 que perciban el 80% o menos del ingreso promedio del área; las solicitudes se abren el 24 de octubre a las 8:00 a.m. y se cierran el 4 de noviembre a las 11:59 p.m.

View of the apartment units at the RISE Apartments, an affordable apartment community for homeless veterans and other people experiencing homelessness on May 12, 2021 in Los Angeles. - The $32 million project features 56 studio units for residents along with supportive services. California's Governor Gavin Newsom recently announced a $12 billion plan to help find solutions to the homeless crisis in the state. (Photo by Patrick T. FALLON / AFP) (Photo by PATRICK T. FALLON/AFP via Getty Images)

El alivio beneficiará a inquilinos y propietarios elegibles en el Distrito 13. Crédito: PATRICK T. FALLON | AFP / Getty Images

Después de que el Ayuntamiento de Los Ángeles determinara poner fin a las protecciones de desalojo impuesta desde marzo de 2020 por la pandemia de COVID, los concejales aprobaron este martes un nuevo programa de ayuda de alquiler por $3 millones de dólares para inquilinos y propietarios en el Distrito 13.

El programa propuesto por el concejal Mitch O’Farrell podría proporcionar hasta $5,000 dólares por hogar para los inquilinos en su distrito que perciban el 80% o menos del ingreso promedio del área, o AMI.

O’Farrell dijo, en un comunicado, que estaba agradecido por la rápida aprobación del programa por parte del Concejo Municipal.

“Sé de primera mano lo que es enfrentar los pagos de alquiler atrasados ​​y la perspectiva de un desalojo, y mi misión es evitar que eso les suceda a mis electores”, expresó O’Farrell.

“Mi equipo y yo pondremos esto en marcha en las próximas semanas, y haremos todo lo que podamos para ayudar a nuestros compañeros angelinos a quedarse en casa”, agregó.

Este martes, el Concejo Municipal de Los Ángeles voto en favor de terminar a partir del 31 de enero con la moratoria de desalojos para inquilinos debido a los problemas derivados por la pandemia de coronavirus.

La determinación aprobada permitirá a los propietarios reanudar el aumento del alquiler en los apartamentos con control de renta a partir de febrero de 2024.

El distrito 13 de O’Farrell, ubicado en el oeste de Los Ángeles, cuenta con la mayor cantidad de unidades multifamiliares y de alquiler en la ciudad, de acuerdo con la subgerente general del Departamento de Vivienda de la ciudad, Anna Ortega.

Según los requisitos de elegibilidad, una familia de dos integrantes que gane hasta $76,250 dólares, o una familia de cuatro integrantes que gane hasta $95,300 dólares, podrán ser elegibles para recibir la ayuda.

Los dueños que tengan cuatro unidades o menos más una vivienda unifamiliar también podrán presentar una solicitud en nombre de sus inquilinos.

Las solicitudes se abrirán a las 8:00 a.m. del 24 de octubre, y se cerrarán a las 11:59 p.m. del 4 de noviembre

El concejal O’Farrell mencionó que por el momento no se tiene una cifra sobre cuántas personas ayudaría el programa hasta que esté completamente suscrito, pero su oficina consideró que se espera ofrecer un alivio a “miles” de inquilinos y propietarios familiares en el distrito.

Un programa de $1 millón de dólares que se presentó al inicio de la pandemia que proporcionó $2,000 dólares por hogar ayudó aproximadamente a 500 hogares, de acuerdo con la oficina de O’Farrell.

Te puede interesar:

· Agencias no gastaron $150 millones de dólares en subvenciones federales destinados para reducir la crisis de vivienda en Los Ángeles
· Mientras el condado de Los Ángeles aumenta en su número de personas sin hogar, el Distrito 13 de la ciudad reporta una disminución del 23%
· Hijo de inmigrantes busca ser concejal del Distrito 13

En esta nota

alquiler de vivienda Concejo Municipal de Los Ángeles Mitch O'Farrell
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain