Gwendolyn Graham: la enfermera condenada a cadena perpetua por asesinar a cinco ancianas
El 2 de noviembre de 1989, Gwendolyn Graham fue sentenciada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional por matar a cinco ancianas residentes del Hogar de Ancianos Alpine Manor cerca de Grand Rapids, Michigan.
Gwendolyn Graham, nativa de Texas, se mudó a Michigan en 1986 y encontró empleo en Alpine Manor. Mientras, Catherine Wood, la supervisora de Graham, se había divorciado recientemente y pronto se convirtió en su amante.
En poco tiempo, Graham reclutó a Wood en un plan brutal: el dúo decidió matar a las personas cuyas iniciales deletrearían la palabra “asesinato” cuando terminara la juerga.
La primera víctima, sin embargo, se defendió con más fuerza de lo esperado, por lo que la pareja abandonó el “juego de las iniciales” y, en cambio, comenzaron a centrarse en las mujeres más débiles del hogar de ancianos. Según Wood, Graham asfixió a sus víctimas con una toallita mientras ella montaba guardia como vigía.
Según se informa, Graham y Wood a menudo se jactaban de los asesinatos, pero sus colegas no los tomaban en serio.
Wood afirmó que en abril de 1987, Graham la desafió a “demostrar su amor” asesinando a alguien. Cuando ella se negó, la dejó por otra mujer y regresó a Texas.
A ella le preocupaba que Graham continuara con su ola de asesinatos en el sur, por lo que le confió a su exmarido los asesinatos.
La historia de las hazañas de las mujeres llegó a la policía a fines de 1988, investigó luego la muerte de cinco ancianas, que originalmente se creía que habían fallecido por causas naturales. Aunque las autoridades no pudieron encontrar pruebas físicas directas que vincularan a Graham y Wood con las muertes, ambos fueron arrestados en diciembre de 1988.
A cambio de una sentencia reducida de 20 a 40 años, Wood accedió a testificar contra Graham.
Graham fue condenado por cinco cargos de asesinato en primer grado y sentenciado a cadena perpetua.
La junta de libertad condicional negó la libertad condicional de Wood ocho veces, pero se la concedió la novena vez, en 2018.
Seguir leyendo: