Albañil mexicano que triunfa en Canadá muestra las humildes casas en las que vivió en México

Antes de alcanzar su sueño de triunfar en Canadá, el albañil y youtuber mexicano Diego Saúl Reyna mostró las humildes casas en las que vivió en su país natal

Diego Saúl Reyna

Diego Saúl Reyna mostró todo el camino que tuvo que recorrer hasta llegar a Canadá.  Crédito: Diego Saúl Reyna/YouTube | Cortesía

El youtuber Diego Saúl Reyna, quien también trabaja como albañil en Canadá, sorprendió hace unos meses por mostrar a detalle la casa que había comprado con mucho esfuerzo en aquel país.

Fue tal el revuelo que causó su revelación que varios medios, incluidos nosotros, destacamos su historia de vida, la cual, sin lugar a dudas, es un ejemplo para todos aquellos que nos vimos obligados a dejar nuestros países en búsqueda de un mejor futuro.

Antes de que Diego Saúl formara una familia en Canadá y, con tan solo 10 añitos, vivió en un total de seis casas en diversas comunidades de Chiapas, siendo a los 16 años que migró por primera vez en búsqueda de mejores oportunidades y de una mejor educación.

Encontró en la Ciudad de México, en la casa de un familiar, un refugio temporal, en el que permaneció hasta que recibió la oportunidad, en 2001, de migrar a Vancouver, en Canadá.

A los 17 años vivió en la casa de una familia adoptiva y posteriormente, a los 19, en su búsqueda de mayor independencia, se mudó a una linda casa de dos pisos con un grupo de amigos.

A los 21 años dejó de vivir con sus amigos y se mudó con dos amigas al sótano de una residencia, pues ese sitio estaba más céntrico y le facilitaba sus traslados para desempeñar su oficio en la industria de la construcción.

Cuando parecía que su vida ya iba tomando rumbo, el gobierno de Canadá le negó su residencia, viéndose obligado a migrar de nuevo, encontrando en la ciudad de Cancún, su nuevo hogar, siendo sus conocimientos de inglés y francés sus principales fortalezas. Ahí vivió en una habitación de un cuarto.

Años después su residencia fue aceptada, por lo que, sin pensarlo dos veces, tomó un avión y se volvió a instalar en Vancouver.

A su regreso, con 26 años, vivió en una habitación que le rentó a una amiga, mientras que a los 27 tuvo su primer hogar con la que hoy es su esposa.

A los 31 años se mudó a Alberta, en Canadá, debido a los problemas de salud de su pareja. Ahí es donde radica en la actualidad.

Desde su nacimiento, Diego Saúl ha vivido en dos países diferentes, en cinco estados y en 16 casas. Su vida no ha sido sencilla y así queda demostrado con el camino que ha tenido que recorrer.

Sigue leyendo:

Conoce la mansión que Lizzo compró en Beverly Hills y que en el pasado fue de Harry Styles
Venden en $1.5 millones de dólares famosa e histórica casa de la serie ‘Stranger Things’
Así es por dentro la increíble mansión modernista que compró el rapero Future en Miami Beach
Video: Maripily Rivera presume, junto a su novio, la decoración de su casa por Navidad

En esta nota

casas de famosos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain