Dollar General enfrenta demanda en Ohio por “precios engañosos”
Dollar General ha sido un alivió para millones de clientes en Estados Unidos en medio de una inflación incesante; sin embargo, no ha sido así para los consumidores en Ohio, en donde el minorista presuntamente ha incurrido en “precios engañosos”
La tienda minorista Dollar General ha sido un alivio para millones de estadounidenses en medio de la incesante inflación, pero no ha sido así para los consumidores en Ohio, en donde la tienda minorista está acusada de presuntamente ofrecer “precios engañosos”.
La Fiscalía General de Ohio presentó una demanda en contra de Dollar General por lo que llamó “precios engañosos”, luego de que varios condados del estado denunciaron que la tienda cobra más de lo que anuncia en sus estantes.
“Todo lo que compramos en estos días cuesta más: los habitantes de Ohio no pueden permitirse negocios que atraigan a la gente con la promesa de precios bajos, solo para engañarlos en el mostrador de pago”, señaló el fiscal general de Ohio, Dave Yost, en un comunicado.
Una de las denuncias llegó de la Oficina del Auditor General del condado de Butler, la cual aseguró que Dollar General ofrece unos precios en sus estantes, los cuales cambian por otros más altos cuando los consumidores llegan a la caja registradora.
La demanda presentada por la Fiscalía General señala que Dollar General presuntamente habría violado la Ley Estatal de Protección al Consumidor, al incurrir en la práctica descrita que cambia los precios finales.
En el caso de la demanda del condado de Butler, los inspectores de la Oficina del Auditor General encontraron errores en las 20 tiendas de Dollar General que operan en esa ciudad.
Para determinar el cobro de “precios engañosos”, los auditores explicaron que visitaron durante dos semanas las tiendas de Dollar General; tras las visitas, los inspectores aseguraron que encontraron errores en los precios entre el 16.7% y el 88.2% de los artículos que fueron probados.
De acuerdo con la Ley Estatal de Protección al Consumidor, los minoristas solo pueden tener un error del 2% entre los precios que ofrecen y los que realmente se cobran en la zona de cajas.
Sin embargo, no es la primera vez que Dollar General es acusado de “precios engañosos” en Ohio, pues, de acuerdo con la Fiscalía General, la tienda tiene 12 denuncias similares entre marzo de 2021 y agosto de 2022.
A partir de la escalada de precios, la tienda minorista se convirtió en un refugio para los consumidores que migraron a sus estanterías para buscar los precios más bajos, principalmente de los alimentos, cuyos costos se han incrementado hasta 13% en el último año.
La cadena minorista de bajo costo comenzó operaciones en Ohio en 2015 y a la fecha cuenta con 943 tiendas en este estado.
“Esto parece una empresa que intenta ganar dinero extra y espera que nadie se dé cuenta. No solo lo hemos notado, sino que estamos tomando medidas para detenerlo”, agregó el fiscal general de Ohio en un comunicado.
En la demanda, además de buscar que Dollar General cese en la práctica de cambiar los precios que oferta, la fiscalía general también busca que se imponga una multa de $25,000 dólares por cada violación documentada, así como el pago de compensaciones a los consumidores afectados y otras sanciones.
También te puede interesar:
– Family Dollar anunció que bajará más los precios de sus tiendas: qué esperar
– Kroger se fusiona con Albertsons y juntos serán el segundo gigante de comestibles en EE.UU.
– Las tiendas de a dólar, las elegidas de los consumidores estadounidenses para combatir la inflación