Kroger se fusiona con Albertsons y juntos serán el segundo gigante de comestibles en EE.UU.

Kroger anunció que ofreció $20,000 millones de dólares por Albertsons y también asumirá $4,700 millones de dólares de su deuda. Juntas emplean a unas 710,000 personas y operan en 48 estados y el Distrito de Columbia.

Imagen de una fachada de la tienda Kroger.

La cadena de supermercados afirma que las acusaciones no tienen fundamento.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Kroger y Albertsons Companies Inc., dos de las tiendas de comestibles más grandes de EE.UU., anunciaron un acuerdo para fusionarse, que les ayudará a ser más competitivos contra Walmart, Amazon y otras compañías importantes que han entrado en el negocio de las tiendas de alimentos.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, Kroger ofreció $20,000 millones de dólares por Albertsons Companies Inc., o $34.10 dólares por acción. Kroger también asumirá $4,700 millones de dólares de la deuda de Albertsons.

Kroger opera 2,800 tiendas en 35 estados, incluidas marcas como Ralphs, Smith’s y Harris Teeter. Por su parte, Albertsons, opera 2,220 tiendas en 34 estados, incluidas marcas como Safeway, Jewel Osco y Shaw’s.

Juntas, las empresas emplean a unas 710,000 personas y operan en 48 estados y el Distrito de Columbia.

La empresa aseguró que invertirá aproximadamente $500 millones en reducciones de precios y gastaría $1,300 millones en la actualización de las tiendas Albertsons y $1,000 millones en salarios más altos para los empleados y mejores beneficios.

Goldman dijo que una compañía combinada más fuerte posiblemente podría ayudar a controlar la inflación de los precios de los alimentos, ya que tendría más poder para rechazar los aumentos de precios de los productores de alimentos.

Pero los críticos cuestionaron una fusión en un momento de alta inflación en los precios de los alimentos. Los precios de los alimentos subieron un 13% en septiembre en comparación con el año pasado, según datos estadounidenses publicados el jueves.

Quién controla el mercado de comestibles en EE.UU.

Juntas, las tiendas controlarían alrededor del 13% del mercado de comestibles de EE.UU., de acuerdo con diversos analistas, pero aún quedarían en segundo lugar después de Walmart, que controla el 22%.

Amazon, que compró Whole Foods en 2017, también es un jugador en crecimiento en el espacio, con una participación del 3%. Mientras que Costco controla el 6%.

Las cadenas como Aldi y Dollar General tienen una participación de mercado combinada del 4%.

Es probable que el acuerdo sea objeto de un intenso escrutinio por parte de los reguladores antimonopolio de EE.UU., especialmente en un momento de alta inflación en los precios de los alimentos. Si se aprueba, se espera que el acuerdo se cierre a principios de 2024.

En el mes de febrero, Albertsons anunció que su directorio estaba revisando opciones para mejorar el valor para los accionistas, incluido el desarrollo de nuevos negocios o una venta.

En 2015, Kroger compró cuatro cadenas: Roundy’s, Pick ‘N Save, Metro Markets y Mariano’s y la empresa de kits de comida Home Chef en 2018. El año pasado también abrió el primero de 20 almacenes planificados donde los robots ayudan a cumplir con los pedidos de entrega.

También te puede interesar:
Walmart ofrecerá a sus empleados la fertilización in vitro como beneficio laboral en EE.UU.
Kroger: empleados no vacunados deberán pagar un extra de $50 dólares por mes en seguro médico y perderán beneficios desde 2022
Kroger anuncia que no aceptará bitcoins como pago en ninguna de sus tiendas

En esta nota

kroger

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain