Gobernador de Sinaloa se opone a la creación de un museo dedicado al narco en la tierra del Chapo

Tras el anuncio del alcalde de Badiraguato sobre la creación de un museo dedicado al narcotráfico, el gobernador Rubén Rocha Moya expresó su descontento y rechazó este proyecto

Figura del Chapo Guzmán

De acuerdo con el alcalde de Badiraguato, el museo contaría con fotografías y objetos de los más conocidos narcos originarios de ese lugar. Crédito: RASHIDE FRIAS | AFP / Getty Images

Pese a los esfuerzos del gobierno de Sinaloa por quitar de una vez por todas la imagen de ser un estado en donde predomina la cultura del narcotráfico, hay situaciones o personajes que se empeñan en mostrar todo lo contrario, como recientemente lo hizo el alcalde de Badiraguato.

Y es que el presidente municipal José Luis López Elenes anunció un polémico proyecto en la región bajo su mando, la cual también se caracteriza por ser la tierra donde nacieron capos como Joaquín “El Chapo” Guzmán y Rafael Caro Quintero.

El alcalde señaló que prevé construir un museo dedicado al narcotráfico, en donde se mostrarían las historias de los líderes criminales originarios de ese municipio.

Como era de esperarse, este anunció generó la reacción y el repudio de diversas figuras públicas, comenzando por el propio gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, quien rechazó este proyecto y argumentó que el municipio en el que él también nació, “se distingue históricamente por la vocación de trabajo, la bondad y la lealtad de su gente”.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal manifestó su postura y aseguró que los valores antes mencionados, prevalecen sobre cualquier insidia que busque estigmatizar esa noble tierra.

Por su parte, la diputada del Partido Acción Nacional, Itzel Balderas, calificó el anuncio como una “apología del delito”, mientras “miles de personas padecen los crímenes y el terror que siembran los narcotraficantes”.

En tanto, el exsubsecretario de Turismo de México, Simón Levy, apuntó que le “avergüenza” la noticia y acusó de “idealizar y romantizar con delincuentes y presumir así a Badiraguato”.

Cabe señalar que, de acuerdo con el alcalde de Badiraguato, el museo contaría con fotografías y objetos de los más conocidos narcos originarios de ese lugar. Sin embargo, aclaró que no sería con el objetivo de promover dicha actividad, sino de mostrar a Badiraguato como una tierra de gente trabajadora, por lo que se mostrarían los problemas sociales que acarrean el tráfico y consumo de drogas.

También te puede interesar:
El Cártel de Sinaloa tiene una estricta regla para “cuidar” a sus consumidores.
Turista colombiana confundió un famoso cementerio en Sinaloa con fraccionamiento de lujo.

En esta nota

badiraguato Narcotráfico sinaloa
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain