Joel Koskan, candidato al Senado de Dakota del Sur, es acusado por presuntamente violar recurrentemente a una menor de edad

Joel Koskan podría quedar fuera de la contienda electoral rumbo al Senado de Dakota del Sur pues enfrenta acusaciones de una menor por presuntamente haber abusado de ella durante varios años

Joel Koskan enfrenta acusaciones de abuso sobre una integrante de su familia

Las acusaciones que pesan en contra de Joel Koskan podrían suponer el final de su carrera política. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

De acuerdo con información dada a conocer por el diario Mitchell Republic, Joel Koskan, quien por tercera ocasión se postula como candidato al Senado de Dakota del Sur, enfrenta acusaciones por presuntamente haber acosado y abusado sexualmente de una menor.

Documentos judiciales que obran en poder del rotativo indican que, durante al menos seis años a partir de 2014, el aspirante político sometió a su víctima quien además es un miembro de su familia.

De acuerdo con una declaración de causa probable, Koskan deberá tratar de quitarse los cargos de violación e incesto agravado que pesan en su contra que pueden significarle 10 años de cárcel.

En la denuncia impuesta ante la Corte en contra sujeto de 44 años se menciona que comenzó a preparar a la niña cuando tenía 12 años haciéndola sentar en su regazo, besándola y dándole largos abrazos.

En este sentido, la menor de edad supuso que el comportamiento de su familiar era algo normal, pero después, al ser recurrente, se dio cuenta de que algo no andaba bien.

En el expediente que se abrió como parte de una investigación relacionada con la conducta inapropiada de Joel Koskan se menciona que su presunta víctima terminó por descubrir que había sido abusada luego de asistir a un campamento cuando ella tenía 14 años, pues los consejeros hablaron sobre el contacto físico inapropiado con adultos.

Supuestamente, Koskan instaló una cámara en la habitación de la menor para espiarla desde su teléfono móvil con la ayuda de una aplicación.

Posteriormente, el sujeto aparentemente comenzó a obligar a su familiar a sentarse sobre él pese a estar sin ropa interior. No obstante, cuando la víctima cumplió 17 años recurrentemente la obligó a sostener relaciones sexuales en las distintas propiedades que la familia tiene a lo largo del país.

De ahí en adelante, los abusos se intensificaron al grado de exigirle acceso permanente a sus redes sociales como una medida de control.

Al momento en que la chica acudió ante las autoridades para denunciar lo que hacía su familiar con ella y cuando la noticia se hizo pública, el aspirante al Senado cerró sus cuentas en redes sociales e hizo privado su sitio de campaña.

Sin embargo, Koskan fue detenido este jueves y el próximo lunes deberá sostener una audiencia, en tanto que sus propios correligionarios de partido exigieron poner fin a su participación en la contienda electoral.

También te puede interesar:


En esta nota

Elecciones 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain