Mujer que fue enterrada viva por su esposo logró sobrevivir gracias a su Apple Watch

Una mujer pudo alertar a las autoridades mediante su Apple Watch que había sido secuestrada lo que permitió que la policía pudiera actuar

Apple Watch

El Apple Watch cuenta con funnciones de emergencia que permiten llamar al 911 en caso de ser necesario Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Una mujer que fue secuestrada, apuñalada y enterrada viva por su esposo en Washington logró sobrevivir gracias a que logró llamar al 911 con su Apple Watch mientras se encontraba bajo tierra.

La víctima, identificada como Young Sook An de 42 años de edad, fue atacada por su esposo Chae Kyong An mientras se encontraba en su casa. La pareja se encontraba en pleno proceso de liquidación de bienes como parte de su proceso de divorcio, razón por la que habían discutido  el día del ataque.

De acuerdo con el reporte policial, Kyong golpeó y ató a su esposa en su habitación para posteriormente trasladarla hasta un bosque en Seattle, donde procedió a apuñalarla en múltiples ocasiones. Luego de esto el atacante optó por abrir una fosa en el suelo del bosque y lanzar el cuerpo. Con lo que este no contaba era con que Young Sook An aún permanecía con vida y logró llamar al 911 a través de su reloj para pedir ayuda, al tiempo que envió una alerta de emergencia a su hija de 20 años de edad.

Si bien durante la llamada, que duró 7 minutos, la operadora no fue capaz de entender nada de lo que decía Sook An debido a que esta se encontraba amordazada, sí comprendió que se trataba de una emergencia real.

Una vez bajo tierra, pese a las heridas, la mujer logró abrirse paso hasta lograr desenterrarse por sí misma antes de ser rescatada por las autoridades las cuales habían logrado triangular su ubicación.

Según los documentos judiciales al momento de ser rescatada la mujer se encontraba resguardada en un cobertizo de una casa cercana a donde había sido enterrada viva. Por su parte Chae Kyong fue detenido casi 6 horas después en las cercanías de la fosa que había cavado para su esposa.

Kyong deberá permanecer detenido sin posibilidad de fianza hasta el próximo 16 de noviembre cuando sea presentado en tribunales. Se sabe que está siendo acusado de los cargos de intento de asesinato en primer grado, violencia doméstica y secuestro en primer grado y asalto y violencia doméstica en primer grado.

Esto también te puede interesar:
Apple Watch alertó a una mujeres que se encontraba embarazada: cómo sucedió
Cómo el Apple Watch le salvó la vida a una mujer: anticipó una enfermedad mortal antes que los médicos
Reportan caso de Apple Watch que explotó en la muñeca de su dueño: qué pasó

En esta nota

Apple Watch
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain