Navidad: se espera que los estadounidenses den menos regalos en este 2022

A diferencia del año pasado, los dólares de muchos estadounidenses ahora no llegarán tan lejos y alcanzarán para hacer menos compras. En consecuencia, se entregarán menos regalos en esta temporada navideña

navidad

Debido a la inflación en EE.UU. es probable que los compradores hagan menos compras y entreguen menos obsequios, pese a destinar la misma cantidad de dinero en comparación con el 2021.  Crédito: Shutterstock

Con la temporada navideña a la vuela de la esquina y la inflación aún en alza, muchos estadounidenses están sacando las cuentas para calcular el dinero que gastarán en sus compras de este año. 

Dado a que los precios de los productos en general subieron alrededor del 10% es probable que los compradores realicen menos compras y entreguen menos obsequios, pese a destinar la misma cantidad de dinero en comparación con el 2021. 

La encuesta de venta minorista navideña de 2022 de Deloitte encontró que, en un gasto promedio de $1,455 por hogar, los estadounidenses comprarán un promedio de nueve regalos, frente a los 16 del año pasado. Además, habrá reducción en gastos como la decoración navideña.  

El presidente de Debt.com Howard Dvorkin dijo a CBS que pese a que los estadounidenses gastarán tanto como la temporada pasada ahora se limitarán más en las personas en las que lo están haciendo. 

“Solo tienen una cierta cantidad de dinero, por lo que tienen que ajustar la lista de a quién comprarán regalos. Debido al aumento de precios, sus dólares no llegarán tan lejos como lo hicieron el año pasado”, dijo. 

La inflación de bienes y servicios, que en septiembre llegó a 8.2% a nivel interanual, ha llevado a que especialistas proyecten un modesto incremento en la actividad comercial. Según Adobe se espera que para la temporada navideña las compras en línea incrementen 2.5% este año en comparación con el aumento del 8% del año pasado. 

La inflación, que ha influido en el estado de ánimo de muchos compradores, los está llevando a escoger tarjetas de regalo para así distribuir sus presupuestos más fácilmente. En otros casos, los consumidores han comenzado a buscar los regalos de Navidad mucho antes de tiempo ante la preocupación que suban de precio por el aumento de la demanda. 

Se espera que los descuentos en los dispositivos electrónicos personales, como las computadoras tomen protagonismo y ayuden a impulsar el gasto. 

Además, el exceso de inventario en varios productos, debido a la escasez y desabastecimiento durante la pandemia, llevará a que se encuentren más ofertas de lo esperado. 

Adobe anticipó que el gasto en línea en ropa disminuirá en casi un 7% debido a que habrá un aumento en la preferencia de los consumidores de comprar más en las tiendas físicas que en las digitales. 

Respecto a viajes, se espera que los consumidores de bajos ingresos reduzcan el gasto en esta categoría. En contraste, los consumidores con mayor poder adquisitivo están más ansiosos por viajar ahora que se han levando gran parte de las restricciones por Covid-19, según Deloitte. 

Te puede interesar:
-Minoristas adelantan su abastecimiento para evitar problemas con la cadena de suministro en Navidad
– La sequía en EE.UU. afecta granjas de árboles de navidad: podría poner en riesgo la temporada
– 30% de los estadounidenses planean saltarse el Thanksgiving debido a la inflación, dice encuesta

En esta nota

Compras navideñas Navidad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain