Tim Ryan, aspirante demócrata al Senado de Ohio, criticó a su propio partido
El demócrata Tim Ryan no pierde la esperanza de dar la sorpresa en unas elecciones donde su partido le brindó un apoyo limitado y por ello lo critica
Tim Ryan, aspirante demócrata al Senado de Ohio, señaló durante una entrevista concedida a la cadena CNN que la falta de ayuda de su partido durante su campaña le representa una fortaleza más que un inconveniente.
Ryan y su oponente republicano JD Vance, han sostenido una reñida carrera durante meses y aunque las encuestas no dan como favorito al demócrata, se muestra optimista de ganar la contienda de la próxima semana, esto pese al desinterés de su partido por arroparlo.
“El Partido Demócrata nacional nunca ha sido realmente bueno en las decisiones políticas estratégicas. Así que ya sabes, no es una sorpresa aquí”, señaló con relación a la marcada distancia que le han impuesto los dirigentes del partido democrático.
Y es que desde hace tiempo Ryan se convirtió en uno de los pocos legisladores demócratas en abiertamente declarar no desear que el presidente Joe Biden vuelva a postularse para la presidencia en 2024.
Sin embargo, en sus aspiraciones políticas, el representante de Ohio ha tenido que cargar con los problemas de la economía que los votantes relacionan con todos los demócratas sin importar de la zona del país en la cual trabajen representando a sus simpatizantes.
“Estoy muy centrado en la economía… la gente está aplastada. Quiero decir, esta inflación está matando gente. Tenemos que poder caminar y mascar chicle al mismo tiempo en los Estados Unidos. Es un país complicado, lo que significa que necesita buenos líderes que puedan concentrarse en la economía y preservar nuestra democracia”, expresó.
En espera de reducir los dos puntos de desventaja que colocan a Tim Ryan por detrás del republicano JD Vance, el candidato demócrata reitera que no necesita de apoyo partidista pues su experiencia lo sacará al frente.
“Tengo suficiente experiencia para construir esta campaña sin necesitarlos, y realmente no los queremos en este momento. Hemos construido una maquinaria robusta aquí en Ohio que no necesita el Partido Demócrata nacional, y me dará un nivel de independencia que la mayoría de los senadores no tienen”, enfatizó.
También te puede interesar:
- Donald Trump se prepara para anunciar su candidatura a un segundo mandato
- Kara Young, exnovia de Donald Trump, le recomienda no volver a postularse a la presidencia
- Bill Clinton plantea que el Partido Republicano quiere que los estadounidenses sean miserables para poder culpar a los demócratas
- Conservadores se mofan de la elección del presidente Biden de la Union Station de Washington como sede de uno de sus discursos