Twitter: Qué empresas han dejado de pagar publicidad en la red social y han puesto en jaque a Elon Musk
Anunciantes como Audi, Pfizer y Mondelez decidieron poner pausa a toda su publicidad en Twitter. ¿La razón? Están preocupados por la “visión” de Elon Musk y la moderación de la red social
Cada día más marcas abandonan Twitter conforme avanzan los días luego de que el multimillonario Elon Musk tomó control de la empresa de redes sociales.
Aunque muchas de las empresas no han dejado la plataforma como tal, pues mantienen abiertos sus perfiles para interactuar con sus clientes, las decisiones de retirada han apuntado a suspender los pagos de publicidad.
El primero en hacer pública su decisión fue General Motors, la gigante automotriz con sede en Detroit, Michigan, confirmó el viernes de la semana pasada, tan solo unas horas después de que Musk tomara posesión de la empresa, que abandonaría el pago de publicidad en Twitter.
La armadora estadounidense indicó que suspendería los pagos, en tanto revisa la nueva dirección que asumió la empresa, en una clara alusión a la llegada de Musk al frente de Twitter.
Pero no es la única de las marcas que abandonan Twitter, apenas este jueves se supo que General Mills, el gigante procesador de granos en Estados Unidos, confirmó que también suspendería los pagos de publicidad en la plataforma.
“Vamos a continuar vigilando la evolución de la situación y a evaluar nuestros gastos de marketing”, confirmó Kelsey Roemhildt, una portavoz de General Mills, en una declaración para la AFP.
Muchas empresas como General Motors y General Mills han externado su preocupación por la incierta visión que Elon Musk, y en consecuencia Twitter, tenga de la moderación de contenidos.
Esto luego de que en los últimos días se ha creado un entorno ambiguo sobre la moderación que la plataforma tendrá de los mensajes considerados de odio o de personas que han sido sancionadas por crearlos o difundirlos.
Más marcas abandonan Twitter
La lista de marcas que abandonan Twitter crece conforme los días avanzan, tras la llegada del también dueño de Tesla y SpaceX a la dirección ejecutiva de la empresa.
Otras empresas que se sumaron en días recientes fueron Modelez International, productora de las famosas galletas Oreo, así como el laboratorio multinacional Pfizer y la marca de autos de alta gama Audi, parte del grupo Volkswagen.
La suma de informes que dan cuenta de que más empresas están decidiendo dejar la plataforma o suspender la compra de publicidad ha encendido una alarma en Twitter, ya que los anunciantes representan el 90% de sus ingresos.
Pero mientras las empresas no tengan claro cuáles serán los criterios de regulación de los contenidos en Twitter, optan por permanecer lejos de contenidos que, consideran, dañan a su marca.
En medio de la estampida de marcas que abandonan Twitter, la red social emitió una carta en la que Musk asegura que no convertirá la plataforma en algo “insoportable”, en donde “se pueda dar rienda suelta sin consecuencias”.
Musk también aclaró que se creará un Consejo de Moderación de Contenidos para analizar el posible regreso de personalidades que han sido sancionadas, tales como el expresidente Donal Trump.
También te puede interesar:
– Empleados de Twitter están durmiendo en sus puestos de trabajo para cumplir con los lapsos de Elon Musk
– Elon Musk se prepara para consolidar ola de despidos masivos en Twitter
– Elon Musk despidió al CEO de Twitter: qué hizo el millonario tras asumir el control de la plataforma