Los Angeles tiene nuevo campeón: LAFC se corona en la MLS Cup por primera vez tras derrotar en penales a Philadelphia Union

En un partido convulso Los Angeles Football Club (LAFC) se coronaron como campeones de la MLS Cup 2022 tras derrotar en penales a Philadelphia Union luego de empatar a tres en 120 minutos

Carlos Vela alza el primer título en la historia de LAFC en la MLS.

Carlos Vela alza el primer título en la historia de LAFC en la MLS.  Crédito: Kevork Djansezian | Getty Images

Los Angeles Football Club (LAFC) se coronó campeón de la MLS Cup 2022 por primera vez en su historia desde su fundación en 2014 luego de derrotar en penales este sábado a Philadelphia Union en el Banc of California Stadium en un encuentro convulso que tuvo seis goles, se estiró hasta los 130 minutos y culminó con el arquero suplente John McCarthy siendo hérore inesperado y Gareth Bale dando el empate a tres en el último minuto.

Los dirigidos por Steve Cherundolo tuvieron un partido cerrado durante los primeros 20 minutos donde el conjunto ‘Philly’ dominó las acciones con varias llegadas, pero tuvo que venir de atrás en dos ocasiones. Los primeros 90′ finalizaron con empate a dos en el marcador. En la primera parte del tiempo extra ambas escuadras no se hicieron daño.

El cotejo se revolucionó aun más cuando el conjunto angelino dio entrada a Gareth Bale por Carlos Vela. En el minuto 109 de la segunda parte del tiempo extra el arquero de LAFC terminó lesionado y expulsado en una acción donde se lanzó un pase atrás que quedó corto y Maxime Crépeau chocó la pierna con Cory Burke, que también tuvo que abandonar el encuentro.

El guardameta suplente John McCarthy fue el elegido para ingresar en lugar de Opoku, que había entrado en el segundo tiempo. Con nueve minutos de agregado en el tiempo extra, Philadelphia Union dio el batacazo y marcó el 3-2.

A falta de un minuto para finalizar, otro centro lateral fue determinante. En esta ocasión Palacios desbordó a hasta línea de fondo y lanzó un balón que fue cabeceado por Gareth Bale para 3-3. El galés ha sido suplente en esta temporada con LAFC, pero en pocos minutos se visitó de héroe.

El arquero John McCarthy fue figura para LAFC al atajar dos de tres lanzamientos de Philadelphia Union, que no pudo marcar en la tanda. El conjunto angelino solo erró uno disparo desde los 11 pasos y fue del español Tello.

El equipo californiano se coronó campeón por primera vez en la MLS Cup tras ser uno de los mejores equipos de la fase regular del fútbol estadounidense. Comandados por Carlos Vela y Cristian ‘Chicho’ Arango, LAFC 12 de sus últimos 13 encuentros como local, incluyendo los playoffs y ahora la final.

Te puede interesar:
·Reportero confundió a un jugador de LAFC con uno de Philadelphia Union antes de la final de la MLS (Video)
·LAFC gana su primer campeonato de la MLS al vencer a Philadelphia Union en penaltis
·Philadelphia Union le restó importancia a Gareth Bale previo a la final de la MLS: “Apenas y juega”

**

En esta nota

LAFC MLS Philadelphia Union

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain