Trump pide que liberen a sus seguidores arrestados por el asalto al Capitolio

Trump pidió en su red social la liberación de cientos de sus seguidores arrestados en relación con los disturbios del 6 de enero en el Capitolio

La aplicación de redes sociales de Donald Trump se llama "Truth Social".

La aplicación de redes sociales de Donald Trump se llama "Truth Social". Crédito: CHRIS DELMAS | AFP / Getty Images

El expresidente Donald Trump pidió la liberación de los arrestados en relación con el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, según Busines Insider.

“Empieza a tratar a los manifestantes del 6 de enero [sic] de manera justa. ¡Déjalos ir todos ahora!”. Trump escribió en Truth Social el viernes.

Trump ha hablado anteriormente sobre lo que percibe como el trato “injusto” de los encarcelados y ha sugerido repetidamente que los perdonaría si fuera reelegido.

A principios de este año, Trump reveló que está “apoyando financieramente” a algunos de los acusados del 6 de enero.

Hasta el momento, más de 900 personas han sido acusadas en relación con la insurrección del 6 de enero de 2021, durante la cual una turba de seguidores de Trump irrumpió en el edificio del Capitolio en un intento por detener la certificación de la victoria electoral de Joe Biden.

Los hechos violentos ocurridos ese día dejaron un saldo de 5 muertos y unos 140 agentes lesionados.

El expresidente hizo el comentario en medio de una larga declaración sobre la absolución de su exasesor Tom Barrack de los cargos de cabildeo a favor de un gobierno extranjero.

Trump dijo que el veredicto “hizo retroceder en gran medida a la izquierda radical” y enumeró varios ejemplos de lo que enmarcó como injusticias de la derecha.

Junto con los queTrump llamó como “los manifestantes” del 6 de enero, también pidió la liberación de Catherine Englebrecht y Gregg Phillips, los líderes de la organización de monitoreo de votos True the Vote, que fueron arrestados esta semana.

La pareja, que ha alimentado teorías de conspiración desacreditadas sobre fraude electoral, fue encarcelada después de negarse a revelar la identidad de una persona de interés en un caso de difamación en su contra.

Trump también enumeró varios de sus problemas legales y políticos, incluida la redada del FBI en Mar-a-Lago y sus dos juicios políticos, a los que llamó “engaños y estafas falsas”.

El expresidente actualmente enfrenta una serie de investigaciones y demandas, incluido su presunto mal manejo de documentos confidenciales y sus esfuerzos para anular las elecciones estadounidenses.

Trump ha insinuado continuamente que planea postularse nuevamente en 2024, y las fuentes le dijeron a The New York Times que es probable que anuncie su tercera campaña pronto.

En esta nota

Capitolio Donald Trump

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain