Alphonso Davies no jugará más en el año con el Bayern Múnich por lesión, pero estará en Qatar 2022 con Canadá

Alphonso Davies sí estará con Canadá en Qatar 2022 a pesar de la rotura fibrilar que sufrió en el último encuentro

El lateral es el mejor jugador de Canadá.

El lateral es el mejor jugador de Canadá. Crédito: Getty Images

Alphonso Davies es el jugador más importante de Canadá para el Mundial de Qatar 2022 y el sábado pasó uno de los mayores sustos antes de la Copa del Mundo. El lateral salió en el primer tiempo por una molestia en su pierna derecha.

Julian Nagelsmann, técnico del conjunto bávaro, explicó que Davies, que tuvo que ser sustituido en el minuto 64, “según los médicos, tras la primera exploración, tiene una rotura de fibras”, aunque precisó que “habrá que esperar a los siguientes exámenes”.

A pesar del susto, Davies se perderá los dos partidos restantes del Bayern Múnich este año, aunque su participación con Canadá en Qatar está asegurada.

“Alphonso Davies se perderá los próximos dos partidos de la Bundesliga, pero su participación en la Copa del Mundo no corre peligro”, escribió la cuenta del Bayern Múnich en Twitter.

Este es el segundo susto que pasa Davies en menos de un mes luego de que el pasado partido contra el Borussia Dortmund sufrió un golpe grave en su ojo izquierdo tras sufrir un taconazo de Jude Bellingham.

En esa oportunidad se perdió 3 encuentros entre la Bundesliga y la Champions League, pero con la suerte de que no fue un golpe de gravedad que tuviera que requerir cirugía.

Davies, de 22 años de edad, ha disputado 34 partidos con la selección mayor de Canadá y suma 12 goles con 17 asistencias, por lo que es considerado uno de los laterales izquierdos con mayor proyección en el mundo.

Davies es la principal referencia de la selección de Canadá, que tras ganar la fase clasificatoria de la Concacaf obtuvo el billete para el Mundial. Su única participación en el gran torneo universal se remonta a México’86, torneo en el que perdió los tres encuentros, con ningún gol anotado y cinco encajados, pero que llega a Qatar con aspiraciones en convertirse en una de las revelaciones de la fase de grupos.

Lee también:

Gerard Piqué fue convocado con el FC Barcelona para el último encuentro antes de Qatar 2022 a pesar de haber anunciado su retiro

Explosiva modelo de OnlyFans le hizo candente propuesta al Memo Ochoa de cara al Mundial Qatar 2022

Brasil reveló sus 26 jugadores para el Mundial de Qatar 2022 con Dani Alves en la lista

En esta nota

Alphonso Davies Bayern Munich Mundial Qatar 2022 Selección Canadá
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain