Corea del Norte confirma que lanzamiento de misiles son prácticas para asegurar ataques a Corea del Sur y Estados Unidos

Corea del Norte dijo que sus prácticas son misiles tienen un objetivo: alcanzar posibles objetivos de Corea del Sur y Estados Unidos; el Gobierno estadounidense se mantiene en alerta y en constante comunicación con los surcoreanos y japoneses

Corea del Norte ha lanzado al menos 23 misiles.

Corea del Norte ha lanzado al menos 23 misiles. Crédito: JUNG YEON-JE | AFP / Getty Images


Corea del Norte confirmó que su reciente lanzamiento de más de misiles fue una prueba destinada a alcanzar objetivos de sus enemigos, en esta caso Corea del Sur y bases de Estados Unidos.

La semana pasada el Ejército de Corea del Norte lanzó más de 20 misiles y este lunes, según un reporte de Reuters, confirmó los motivos: “Aplastar la persistente histeria de guerra de los enemigos”.

Corea del Sur reaccionó ante ello, aunque EE.UU. se ha mantenido alerta sobre los ejercicios militares del régimen de Kim Yong-Un.

“Las recientes operaciones militares correspondientes del Ejército Popular de Corea son una respuesta clara de [Corea del Norte] de que cuanto más persistentemente continúen los movimientos militares provocadores de los enemigos, más a fondo y sin piedad los contrarrestará el KPA”, se lee en un comunicado de este lunes.

Eso en reacción al mensaje del Estado Mayor del ejército de Corea del Norte al explicar que los misiles balísticos fueron probados para apuntar a bases aéreas enemigas, mientras que los misiles tierra-aire estaban destinados a atacar aviones enemigos.

Se probó otro misil balístico con una ojiva de función especial para atacar un puesto de mando, sin que se especificara.

Además de la serie de pruebas de la semana pasada, Corea del Norte ha disparado más de 23 misiles desde enero, un récord para el país, según diversos reportes.

Las recientes pruebas de misiles de Corea del Norte han puesto en alerta a los Estados Unidos, así como sus aliados Corea del Sur y Japón, por lo que se advirtió de “consecuencias”.

Así lo dejó claro el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price, quien la semana pasada señaló que hay constante comunicación con sus aliados sobre las ejecuciones militares del régimen norcoreano.

“Cuando se trata del potencial de una prueba nuclear, esto es algo que nos preocupa a nosotros, a nuestros aliados japoneses, a nuestros aliados surcoreanos desde hace algún tiempo”, expuso Price.

En esta nota

Corea del Norte corea del sur
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain