Meta seguiría los pasos de Twitter y despediría a miles de trabajadores esta semana
Luego que Twitter anunció el recorte de la mitad de su fuerza laboral, otras compañías tecnológicas como Meta se alistan para llevar a cabo uno de los recorte de mayor escala en su historia
Meta, la compañía matriz de Facebook, se encuentra lista para comenzar una serie de despidos a gran escala luego de varias advertencias de recortes por parte de ejecutivos en meses pasados.
El medio Wall Street Journal dijo que los recortes al interior de la compañía podrían comenzar “tan pronto como el miércoles” 9 de noviembre y serían los primeros despidos en mayor grado en los 18 años que tiene la empresa digital.
El CEO de Meta, Mark Zuckerberg dijo durante la llamada de ganancias trimestrales en octubre que Meta esperaba concluir 2023 “aproximadamente del mismo tamaño, o incluso una organización un poco más pequeña de lo que somos hoy”.
“Eso significa que algunos equipos crecerán significativamente, pero la mayoría de los otros equipos permanecerán estables o se reducirán durante el próximo año”, dijo en esa ocasión.
La medida de Meta se agregaría a la serie de despidos y disminución en contratación en el área tecnológica. En días recientes, Twitter recortó aproximadamente a la mitad de su plantilla, de 7,500 empleados, después que Elon Musk adquirió la plataforma en octubre tras comprarla en $44,000 millones de dólares.
A través de Twitter, el multimillonario justificó la ola de despidos y alegó que estaba perdiendo más de $4 millones de dólares por día y dijo que los empleados recortados recibirían 3 meses de indemnización, “un 50% más de lo requerido legalmente”.
Ola de despidos en varias empresas
Además de estas empresas, otras más han anunciado planes de recortar personal. La empresa de transporte privado Lyft anunció el despido del 13% de su personal; la empresa de pagos en línea Stripe recortará al 14%, mientras que Chime, la empresa privada de tecnología, lo hará con el 12% de su fuerza laboral.
Los informes de los recortes se producen después que la Reserva Federal aumentó las tasas de interés por cuarta vez consecutiva en 0.75% y por sexta ocasión desde marzo pasado. Algunos expertos dicen que los ajustes en las políticas monetarias tienen mayor impacto en el sector tecnológico.
El profesor de finanzas en la Universidad de Vanderbilt dijo que a diferencia de otras industrias, el mayor activo de las compañías tecnológicas es su fuerza laboral. Al aumentar las tasas de interés, se vuelve más costoso seguir pidiendo dinero prestado para alimentar la contratación, por lo que se ven obligados a despedir personal.
Además de la ola de posibles despidos masivos, Meta también se enfrenta a pérdidas significativas de dinero durante los próximos tres a cinco años debido a los trabajos para llevar a cabo el lanzamiento de su metaverso, el cual no está obteniendo los resultados deseados.
Memorandos internos dados a conocer reportaron problemas de “calidad”, al grado que ni los empleados y desarrolladores están usando la plataforma lo suficiente para sentirse involucrados. Además, la calidad de los gráficos que ha compartido Zuckerberg ha dejado mucho que desear en las redes sociales, según comentarios de algunos de los usuarios.
Te puede interesar:
-Metaverso tiene un problema de calidad que ni sus empleados lo están usando, dice informe
– Usuarios se burlan de la apariencia de Mark Zuckerberg en el metaverso
– Suben los precios de las tierras en el metaverso: el año pasado alcanzó ventas por $500 millones de dólares