Suben los precios de las tierras en el metaverso: el año pasado alcanzó ventas por $500 millones de dólares

Las tierras en el metaverso han experimentado una acelerada demanda por parte de empresas que buscan interactuar con sus clientes a través de ese medio en los próximos años. Sin embargo, sus solicitudes de compra han ido más rápido, incluso de lo que se pueden crear los entornos

Edificios en una ciudad digital conocida como metaverso

Crédito: Shutterstock

Las grandes empresas e inversionistas están tratando de anticiparse al potencial impacto del metaverso en los próximos años, por lo que han estado comprando inmuebles digitales casi más rápido de lo que se pueden crear los entornos.

Los precios de las tierras en el metaverso se dispararon el año pasado, con ventas de propiedad digital que alcanzaron los $500 millones de dólares. La tendencia podría hacer que la industria de bienes raíces virtuales sea un mercado de $5,000 millones para 2026.

Muchas empresas ven estos activos digitales como una oportunidad para comercializar sus marcas y relacionarse con los clientes.

Si bien aún faltan años para un mundo virtual completamente operativo donde los adultos puedan socializar y relacionarse con las empresas, más de 200 marcas orientadas al consumidor, incluidas Gucci, Atari, Wari Music Group y HSBC, ya han comprado terrenos virtuales en el metaverso.

Cuánto cuesta comprar tierras en el metaverso

The Sandbox, Decentraland, Somnium Space y Cryptovoxels son las principales plataformas que se ocupan de bienes raíces digitales. Juntas poseen casi 269,000 parcelas de bienes raíces digitales.

Según un informe de RepublicRealm, que rastrea proyectos relacionados con el metaverso, el precio promedio de una parcela de tierra en las cuatro plataformas principales se duplicó a $12,000 durante un período de seis meses el año pasado.

Al igual que en el mundo real, la ubicación en el mapa puede afectar significativamente los precios de las propiedades en el metaverso. Según los informes, una parcela de tierra junto a la propiedad virtual del rapero Snoop Dog en Sandbox se vendió por $450,000 en diciembre.

Otros factores que afectan el valor de las propiedades inmobiliarias en el metaverso incluyen el tamaño de la parcela y la popularidad de la plataforma de metaverso en la que se elige construir.

Este mundo desconocido, pero en auge, está atrayendo a muchos usuarios nuevos y creando una demanda renovada de billeteras criptográficas.

En estos espacios virtuales, las criptomonedas son la única moneda para las transacciones, lo que hace que el acceso a una billetera criptográfica, un espacio donde se almacenan los dólares convertidos, sea esencial para la participación.

De los más de 2.5 millones de billeteras criptográficas registradas en The Sandbox, la mitad pertenecen a usuarios que crearon una billetera por primera vez al registrarse en la plataforma, dijo la compañía.

De las aproximadamente 166,000 parcelas de bienes raíces en Sandbox, aproximadamente el 70 % ya se ha vendido a más de 20,000 personas, dijo Borget.

En términos de tamaño, una sola parcela en Sandbox es el equivalente al espacio edificable en el mundo real que mide 315 pies de largo y 315 pies de ancho con 420 pies de altura en el mundo real. Cada plataforma ofrece diferentes tamaños de parcelas que van desde 50 pies cuadrados hasta más de 400 pies cuadrados.

También te puede interesar:
5 consejos para remodelar tu casa y aumentar su valor antes de venderla
En EE.UU. se espera que 33% de los adolescentes busque un empleo de verano y alivie la falta de trabajadores en restaurantes
Chipotle ya acepta pagos con criptomonedas en sus sucursales de EE.UU.

En esta nota

Metaverso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain