Xavi Hernández se queja de la falta de suerte tras el sorteo de la Europa League: “Nos ha tocado el peor rival”

El entrenador catalán, Xavi Hernández lamentó tener que enfrentarse al Manchester United en los Playoffs de la UEFA Europa League. También opinó sobre el presente de Cristiano Ronaldo

Xavi Hernández durante una rueda de prensa en la ciudad deportiva del FC Barcelona.

Xavi Hernández durante una rueda de prensa en la ciudad deportiva del FC Barcelona.  Crédito: Alejandro García | EFE

Xavi Hernández mostró este lunes una característica que lo ha definido en su rol de DT del FC Barcelona en los últimos meses: la queja. Luego del sorteo de la Europa League donde se definieron los cruces y el club catalán quedó emparejado con el Manchester United, el estratega español lamentó que a su equipo le haya tocado “el peor rival”.

“Nos ha tocado el rival más difícil, de nuevo. En Europa League es el equipo más difícil que nos podría tocar. Tendremos que jugar en Manchester con un gran e histórico rival y que ha crecido mucho con Erik ten Hag, quien ha sido un gran jugador (…) nos ha tocado a priori, el peor rival que nos podía tocar”, dijo en la comparecencia de este lunes.

Por segundo año consecutivo el FC Barcelona fracasó en la fase de grupos de la UEFA Champions League y se marchó a la Europa League. La campaña pasada los culés quedaron eliminados en los cuartos de final ante el Eintracht de Frankfurt. Ahora, Xavi fue cuestionado sobre si sus dirigidos están obligados a ganar la competición.

“Obligaciones y fracasos”

“¿La obligación? Siempre hay un rival y él también tiene la obligación y siempre hay uno mal parado”, respondió para posteriormente reírse. “Esto es fútbol, os gusta mucho la obligación y el fracaso, esto es de vosotros, pero nosotros a competir, es un reto porque el club no ha ganado nunca la Europa League“, afirmó.

FC Barcelona y Manchester United se verán las caras en la fase de Playoffs del certamen el próximo 17 de febrero en el partido de ida que se jugará en el Spotify Camp Nou. La vuelta será el 23 del mismo mes y cerrará en el mítico Old Trafford. El ganador avanzará a los octavos de final del torneo contra los primeros de grupo.

Cabe recordar que los catalanes accedieron al quedar terceros en su grupo de la Copa de Europa. El Barca se cruzará nuevamente a Cristiano Ronaldo. Es la segunda vez que se enfrentan desde su salida del Real Madrid. La primera fue en una llave a dos partidos en Champions cuando el portugués vestía los colores de la Juventus.

Xavi fue consultado sobre este tema y el actual nivel futbolístico del astro luso, para quien tuvo palabras de respeto y admiración. “Me parece un grandísimo jugador. Ha marcado una época en el fútbol mundial y todavía puede marcar diferencias”.

El DT catalán ha sido cuestionando gran parte de la temporada por sus constantes quejas y poca autocrítica. En varias ocasiones se ha lamentado por el estado del césped en algunos encuentros y la falta de “suerte” ante los rivales.

Te puede interesar:
·Cristiano Ronaldo y el FC Barcelona se enfrentarán de nuevo en competiciones europeas; el ‘Bicho’ tiene dominio en las estadísticas
·Gerard Piqué se consoló con un beso de Clara Chía Martí en el Camp Nou y una gran fiesta en un hotel tras su retiro
·Justin Bieber enloqueción con el gol ‘in extremis’ de Gareth Bale en la final de LAFC ante Philadelphia Union

**

En esta nota

Europa League FC Barcelona Manchester United Xavi Hernandez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain