Gerard Piqué se retira del fútbol con un final no tan feliz tras ser expulsado sin siquiera jugar en su último partido con el FC Barcelona

Gerard Piqué vio la tarjeta roja dentro del túnel de vestuarios por reclamar algunas acciones concretas al árbitro en el último partido de su carrera profesional

Gerard Piqué antes del duelo entre Osasuna y FC Barcelona.

Gerard Piqué antes del duelo entre Osasuna y FC Barcelona.  Crédito: Jesús Diges | EFE

Tras anunciar su retiro definitivo del fútbol profesional, Gerard Piqué jugó el pasado sábado su último partido en el Spotify Camp Nou donde tuvo una sentida despedida. Sin embargo, Xavi Hernández lo convocó para el último encuentro antes del Mundial de Qatar 2022 como visitante contra el Osasuna y el central terminó viendo la roja sin poder pisar el césped siquiera.

El de Pamplona sí habría sido el último encuentro de Piqué como futbolista con la camiseta azulgrana. El entrenador decidió convocarlo, pero no alinearlo como titular. Tras finalizar la primera parte, el defensor empezó a perseguir al árbitro Gil Manzano para recriminarle la expulsión que sufrió Robert Lewandowski.

Lo que el número 3 no sabía era que el silbante terminaría mostrándole la roja a él también camino a los vestuarios por perseguirlo, señalarle con el dedo e increparlo.

El central ni siquiera. Estaba vestido de corto, pues tenía pantalón y abrigo. Según reseña el medio OkDiario en España, el futbolista habría preguntado al árbitro en tono desafiante “¿Has visto a quién has echado?”.

Al parecer la discusión continuó en el túnel de vestuarios y fue ahí donde Gil Manzano decidió accionar el cartón rojo y botar a Piqué en el último encuentro de su carrera profesional.

¿Qué reclamaba Piqué?

El FC Barcelona empezó perdiendo el partido ante el Osasuna en el minuto seis con gol de David García. Los culés reclamaron en esa jugada que Marcos Alonso había sido atropellado por el contrario antes del remate. Sin embargo, Manzano dio como válida la anotación.

En el 31′ el delantero polaco Robert Lewandowski se fue expulsado luego que en una disputa dentro del área impactara su codo en la cara de David García. El juez sacó la segunda amarilla y puso fin al encuentro del ariete que se marchó bastante molesto y haciendo aspavientos.

Con esta expulsión, el campeón del mundo el Sudáfrica 2010 consiguió igualar un récord del atacante Stoichkov como el jugador más expulsado del Barcelona con 11 tarjetas rojas.

Te puede interesar:
·Gerard Piqué se consoló con un beso de Clara Chía Martí en el Camp Nou y una gran fiesta en un hotel tras su retiro
·Revelan detalles de la “fiesta clandestina” que organizó Gerard Piqué antes de anunciar su retiro como futbolista
·Xavi Hernández se queja de la falta de suerte tras el sorteo de la Europa League: “Nos ha tocado el peor rival”

**

En esta nota

FC Barcelona Gerard Piqué
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain