Producción de iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max se verá afectada por brote de covid-19 en China

Una de las plantas de ensamblaje de iPhone más importantes de China se encuentra virtualmente paralizada por un brote de covid-19

iPhone 14

Se espera que se produzcan retrasos en la venta de nuevos iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max Crédito: Feline Lim | Getty Images

La producción de los nuevos iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max se verá retrasada como consecuencia de un nuevo brote de covid-19 en China que está afectando la capacidad de la compañía para ensamblar nuevos equipos.

Desde Apple explicaron que las restricciones en la provincia de Zhengzhou están afectando la principal planta de ensamblaje de los nuevos iPhone, por lo que la instalación se encuentra trabajando a una capacidad reducida.

“La instalación está operando actualmente a una capacidad significativamente reducida. Como lo hemos hecho durante la pandemia de COVID-19, estamos priorizando la salud y la seguridad de los trabajadores en nuestra cadena de suministro”, se lee en un comunicado publicado por Apple.

La compañía apuntó que esto ocurre en un momento en el que la demanda se encuentra atravesando uno de los picos más altos, especialmente en el caso de los modelos Pro y Pro Max. 

Esto supone un problema para la compañía tomando en cuenta que producto de esta situación su capacidad de contener la demanda con nuevos envíos de equipos es a efectos prácticos inexistente.

“Esperamos envíos de iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max más bajos de lo que anticipamos anteriormente y los clientes experimentarán tiempos de espera más largos para recibir sus nuevos productos”, añadieron.

Los retrasos podrían provocar que quienes compren alguno de los modelos premium del iPhone 14 tengan que esperar hasta por lo menos los primeros días de diciembre para poder tener el teléfono en sus manos.

Estos retrasos afectarán no solamente a los usuarios en Estados Unidos, sino también al resto del mundo por lo que podría producirse una “escasez” de Iphone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max generalizada mientras se logra controlar el brote de covid-19 en China.

“Estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestro proveedor para volver a los niveles normales de producción al tiempo que garantizamos la salud y la seguridad de todos los trabajadores”, concluye el comunicado.

Previo a esta situación Apple había ordenado aumentar la producción de iPhones Pro en un 10% para intentar equiparar el ensamblaje de nuevos equipos con la demanda.

De mantenerse el actual brote de covid-19 en China es previsible que los problemas de producción se extiendan hasta por lo menos el primer trimestre del próximo año.

Esto también te puede interesar:
iPhone 14: precio, características y todo lo que tienes que saber del nuevo teléfono de Apple
Detectan error del iPhone 14 Pro que obliga al equipo a reiniciarse mientras se está cargando
Detectan nuevo error en el iPhone 14: llama al 911 cuando detecta que el usuario está en una montaña rusa

En esta nota

Apple Covid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain