Se acabó la pesadilla: Caín Velásquez obtiene la libertad bajo fianza tras ocho meses en prisión

Este martes el expeleador de UFC podrá dormir en casa por primera vez en 253 días, luego de que un juez le otorgó la libertad bajo fianza, aunque deberá usar un rastreador y cumplir ciertas condiciones

Caín Velásquez.

Caín Velásquez. Crédito: Getty Images

Caín Velásquez, el excampeón de artes marciales mixtas y el UFC, podrá dormir en casa este mismo martes junto a sus seres queridos, luego de más de 8 meses de encierro en la prisión del condado de Santa Clara, en California, ya que un juez le concedió la libertad bajo fianza.

Vale recordar que a Velásquez se le acusó de intento de homicidio y 10 cargos más relacionados con armas, luego de perseguir en su vehículo y dispararle a Paul Bender, presuntamente en un intento de homicidio contra su hijastro Harry Goularte, quien, a su vez, está acusado de agredir sexualmente al hijo de 4 años de Caín.

A pesar de que continuará la investigación, el expeleador de 40 años podrá seguirla bajo libertad condicional, puesto que deberá portar un dispositivo localizador, que tiene la intención de evitar que se acerque a Goularte y su familia.

Para poder marcharse a casa, Velásquez deberá pagar una fianza de un millón de dólares y aceptar el cumplimiento de un conjunto extendido de términos, como un monitoreo por GPS, no armas, tratamiento ambulatorio de TBI/CTE, asesoramiento, condiciones de búsqueda e incautación, y una orden de restricción para permanecer a un mínimo de 300 yardas de las presuntas víctimas Harry Goularte, Patricia Goularte y Paul Bender.

“Señor Velásquez, no lo soltaría si no estuviera convencido de que, en este momento, ocho meses después, serías un peligro para Harry Goularte, Patricia Goularte o Paul Bender. Si eres un esposo y padre tan devoto, confío y debo creer que no pondrás en peligro nada que te aleje de tu hijo, tu hija, tu familia. Espero que no demuestres que estoy equivocado”, expresó Arthur Bocanegra, el juez que emitió la decisión, según publicó USA Today Sports.

Este incidente es extremadamente grave, pero parece ser un comportamiento aislado del señor Velásquez”, justificó Bocanegra. “También hay una defensa viable contra el calor del momento”, acotó.

Esta decisión pone fin al encierro del expeleador, quien se entregó a las autoridades desde febrero del año en curso y vio negada su libertad bajo fianza en tres ocasiones anteriores, pero partir de hoy podrá volver a gozar de su libertad.

“Ha sido un proceso largo. Estamos satisfechos, después de ocho meses finalmente podrá irse a casa y comenzar el proceso de curación”, dijo el abogado de Caín, Mark Geragos a NBC Bay Area.

También puede interesarte:

En esta nota

Caín Velásquez mma UFC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain