México y países de Centroamérica entre los beneficiados con visas de trabajo H-2A y H-2B

El Departamento de Seguridad Nacional anunció las listas de países cuyos nacionales son elegibles para participar en los programas de visado H-2A y H-2B

People hold US flags while attending their Naturalization Oath ceremony for US citizenship in Los Angeles, California, on May 25, 2022. (Photo by Frederic J. BROWN / AFP) (Photo by FREDERIC J. BROWN/AFP via Getty Images)

Inmigrantes de California elegibles tienen oportunidad de obtener la 'green card' de forma gratuita. Crédito: FREDERIC J. BROWN | AFP / Getty Images

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) en consulta con el Departamento de Estados (DOS) anunciaron la lista con el nombre de los países cuyos nacionales son elegibles para participar en los programas de visado H-2A y H-2B el próximo año. 

A través de un comunicado oficial, se informó que la lista con los nombres de los países se publicará en el Registro Federal el próximo 10 de noviembre y el secretario de seguridad nacional, con el consentimiento del secretario de estado han decidido lo siguiente:

Añadir el Reino de Eswatini a la lista de países elegibles para participar en los programas e visado H-2A y H-2B.

El Departamento de Seguridad Nacional mantendrá su autoridad para modificar las listas de países elegibles en cualquier momento mediante la publicación de un aviso de Registro Federal en el caso de que el DHS y el DOS determinen que un país no cumple con los requisitos para seguir siendo designados. 

También se dio a conocer que la exclusión de un país o la eliminación de un país de la lista son el fraude, el abuso, las tasas de sobrepasamiento de visados de no inmigrantes, así como otras formas de incumplimiento en términos y condiciones de los programas de visados H-2 por parte de las naciones de ese país que sean contrarias a los intereses de los Estados Unidos. 

Esta acción permitirá a los empresarios estadounidenses traer extranjeros a Estados Unidos para cubrir puestos de trabajo temporales agrícolas, como no agrícolas respectivamente. 

Si bien USCIS aprueba las peticiones H-2A y H-2B solo para los nacionales de los países que el secretario ha designado como elegibles para participar en los programas de visado, USCIS también podrá aprobar las peticiones, incluidas las que estaban pendientes en la fecha de publicación del aviso del Registro Federal. 

Argentina, México, Guatemala, Brasil, Haití, Honduras, Chile, Nicaragua, Colombia, Costa Rica, Panamá, Jamaica, Paraguay, Perú, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Uruguay, son los países que participan en esta nueva acción. 

Paraguay es elegible para participar en el programa H-2A, pero no es elegible para participar en el programa H-2B.

Te puede interesar:
DHS comienza a implementar DACA bajo la regla que autoriza trámites a quienes ya están registrados
Gobierno de EE.UU. entregará 64,716 visas H-2B adicionales para trabajadores no agrícolas

En esta nota

Visa H-2A Visas de trabajo visas H-2B
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain