Santiago Giménez, el atacante que sería “despreciado” por Gerardo Martino y la Selección Mexicana

El "Bebote" estaría a las puertas de ser protagonista de una "injusticia" deportiva. Gerardo Martino preferiría contar con un lesionado Raúl Jiménez, antes que el buen momento del atacante del Feyenoord. Conoce los números de Santiago Giménez que serían ignorados por el "Tata"

Santiago Giménez

Giménez tiene seis goles en la temporada. Crédito: Dean Mouhtaropoulos | Getty Images

La gran premisa en las selecciones nacionales es que la meritocracia es el principal parámetro para los llamados de los jugadores. Pero este factor no entraría en juego dentro de la Selección Mexicana. Los reportes señalan que Raúl Jiménez iría al Mundial de Qatar 2022 y le quitaría el puesto a Santiago Giménez, el atacante sensación de la Eredivisie.

La información del periodista Miguel Ángel Arizpe establece la preferencia de Gerardo Martino en la lucha de atacantes para el Mundial. Raúl Jiménez sería el elegido por el “Tata” e incluso estaría considerando llevarlo al Mundial en un 70% de condiciones físicas.

Esta presunta elección denotaría una gran “injusticia deportiva” sobre Santiago Giménez. El joven atacante del Feyenoord deja muy atrás a su compatriota desde el punto de vista estadístico y, no menos importante, en el físico.

Los números que sepultan a Raúl Jiménez

Claramente, Raúl Jiménez ha sido una de las piezas de confianza de Gerardo Martino durante todo su proceso al mando de El Tri, pero en la actualidad, el atacante del Wolverhampton no ha tenido méritos suficientes para ser elegido, objetivamente, entre los jugadores que asistirán al Mundial.

Raúl Jiménez se recupera de una pubalgia. Esta lesión lo ha alejado de las canchas desde el 31 de agosto de este año. En lo que va de temporada, el azteca solo ha podido disputar cuatro partidos y anotar un gol.

Por otra parte, Santiago Giménez vive un momento completamente dispar al de su compatriota. El “Bebote” se fue de Cruz Azul con un registro de 6 goles en 6 partidos. Su gran cuota goleadora se fue aumentando con su pase al Feyenoord de Países Bajos. El mexicano ha anotado 6 goles más en poco más de 400 minutos jugados con el equipo neerlandés. A pesar de su gran eficiencia con el gol, Giménez sería el sacrificado del “Tata”.

También te puede interesar:
· En Argentina no paran de subestimar a El Tri: “Es más difícil Arabia Saudita que México”
· “En Argentina no iba a jugar nunca”: Santiago Giménez recibe la respuesta de los aficionados de la Albiceleste
· ¿Cómo le irá a México en el Mundial de Qatar 2022? Luis Figo advierte sobre el potencial de El Tri

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Santiago Giménez Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain