Selección de México goleó 4-0 a Irak en partido amistoso realizado en Girona de cara al Mundial Qatar 2022

La Selección de México desplegó todo su fútbol para ganar confianza y minutos de cara a lo que será el Mundial Qatar 2022. Alexis Vega, Rogelio Funes Mori, Jesús Gallardo y Uriel Antuna fueron los goleadores de la noche europea para que el seleccionado azteca brillara en España

El Tri viene de derrotar 4-0 a Irak.

El Tri viene de derrotar 4-0 a Irak. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

La Selección de México salió a disputar el primer partido doble que tendrá antes del Mundial Qatar 2022, esta vez ante Irak, en lo que terminó con una goleada 4-0 a favor del cuadro azteca tras demostrar su mejor nivel en el Estadio Municipal Montilivi, casa del Girona FC, equipo de España.

El primer tanto de la noche cayó gracias a que Jesús Gallardo metió el acelerador a fondo para alcanzar encontrar un largo balón por el lado izquierdo para luego enviar un centro al corazón del área, con ventaja para Alexis Vega, jugador de las Chivas de Guadalajara quien se barrió para superar al defensor central y empujar el balón al fondo de la red al minuto.

Posteriormente, aunque jugadores importante en el campo de juego, Henry Martín, Héctor Herrera, Vega, Luis Chávez y más el equipo de México poco más pudo hacer en los primeros 45 minutos del partido, dejando así una ventana de cambios amplia realizada por Gerardo ‘Tata’ Martino para el segundo tiempo, entre los que más destacan son: Erick Sánchez por HH, Rogelio Funes Mori por el goleador del América Martín y Uriel Antuna por el extremo de Chivas.

Sin embargo, con el ingreso de estos jugadores, ‘Tata’ no modificó mucho la disposición del equipo que enfrentó en Girona a su similar de Irak. Aunque si modificó el resultado, pues fue el jugador nacionalizado Funes Mori quien colocó el segundo de la noche.

Funes Mori al 48 mandó a guardar el balón luego de aprovechar el pase de Antuna, quien mandó un balón desde la banda derecha para que posteriormente el ariete nacionalizado terminara agitando las redes.

Luego, para converitr la victoria en goleada, Jesús Gallardo pescó un rebote tras la salida del arquero rival. Como resultado, el playera ’23’ de México lanzó un bombazo con la pierna izquierda a tres dedos para enviar el balón al arco, que tras impactar en el poste terminó ingresando colocando así el 3-0 al 68.

Al 90, un disparo realizado por Funes Mori impactó en la espalda de Al Ammari, pero que según el árbitro principal, Cuadra Fernández, impactó en la mano, por lo que se le otorgó una pena máxima a favor del cuadro azteca. Como resultado, Uriel Antuna tomó el balón y desde el manchón penal pateó el balón que terminó ingresando de forma tranquila por el costado del arquero que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco por cuarta vez en la noche.

Gracias a esta victoria, el equipo mexicano no solo arrancó con buen pie este mini ciclo de preparación, jugará el próximo miércoles en el mismo escenario ante Suecia– con jugadores que hacen vida en Europa en su plantilla- sino que también preparan los motores para el grupo C que integra en el Mundial junto a Polonia, Argentina y Arabia Saudí.

También te puede interesar
Quién puede asumir el cargo de entrenador en Tigres UANL tras la salida de Miguel ‘Piojo’ Herrera?
Houston Dynamo espera ver un mejor Héctor Herrera en la próxima temporada de la MLS
Santiago Giménez no guardará rencor si queda fuera del Mundial Qatar 2022 y le deja un mensajito a Raúl Jiménez

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Selección de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain