VIDEO: Pitón gigante fue sacrificada luego de tragarse un caimán de cinco pies en Florida

Un equipo de científicos determinó sacrificar a una gigantesca pitón birmana para saber que se había tragado y al abrir su estómago encontraron a un caimán intacto

Los ejemplares de pitón son una especie invasiva para el ecosistema donde habitan

En Florida existen varias leyes que protegen a las serpientes y ello impide erradicarlas, aunque representen un riesgo. Crédito: GREG WOOD | AFP / Getty Images

La geocientífica Rosie Moore publicó un video donde luego de sacrificar a una pitón birmana de 18 pies para descubrir que se había tragado, pues su volumen estomago lucía impresionante, descubrieron que se trataba de un caimán de cinco pies.

Un equipo de científicos fue alertado por trabajadores de campo de que habían encontrado una gigantesca serpiente en el Parque Nacional de Everglades.

De esa manera, al ver al ejemplar se determinó exterminarlo en un laboratorio de Florida, pues se llegó a la conclusión de que representaba un riesgo para el resto de la fauna de la región e incluso hasta para cualquier persona en condición vulnerable a la que pudiera sorprender.

Nos llamaron y dijeron que había un objeto grande en él, pensamos que era un ciervo o un caimán. Definitivamente es impactante, fue la primera vez que vi un evento como ese, nunca había visto una pitón con algo así”, describió Rosie Moore en una entrevista concedida al sitio DailyMail.com.

Lo grotesco del caso es que al abrir a la pitón se descubrió intacto al caimán que se había tragado, lo cual reveló la fuerza de la serpiente para someter a sus rivales y conseguir alimentarse.

La complejidad de los pitones es su facilidad para reproducirse rápidamente y el hecho de que puedan camuflarse en su entorno les permite prácticamente pasar desapercibidos lo cual puede ser mortal para las presas que eligen.

Aunque en Florida se está tratando de disminuir a la población de pitones por ser consideradas una especie invasiva, varias leyes estatales contra la crueldad las protegen y ello limita el hecho de cazarlas por ser considerado un tipo de ejercer crueldad hacia los animales.

Sin embargo, el hecho de que algunos ejemplares puedan someter a animales tan voraces como el caimán podría incentivar a las autoridades a modificar su postura para defender a las serpientes en beneficio del ecosistema donde habitan.

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain