AMLO celebra “equilibrio” en el resultado de las elecciones intermedias de EE.UU.

Andrés Manuel López Obrador celebró "equilibro" en el Congreso de Estados Unidos tras comicios y aseguró que su Gobierno tiene “buenas relaciones” con Republicanos, Demócratas y con Joe Biden

AMLO celebra “equilibrio” en el resultado de las elecciones intermedias de EE.UU.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. Crédito: Mario Guzmán | EFE

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, celebró que en el resultado de las elecciones intermedias de Estados Unidos se hayan presentado “equilibrios” entre los partidos Demócratas y Republicanos.

“Yo celebro que no haya habido una situación de mayor desequilibrio… Celebro que haya equilibrios y no tenemos nosotros ningún problema con los dos partidos, hay buenas relaciones”, expresó.

En la Ciudad de México, el mandatario mexicano dijo que se esperaba que el partido Republicano tuviera mayor avance en el Congreso estadounidense en los comicios celebrados el pasado martes 8 de noviembre de 2022.

Es interesante porque se pronosticaba que los Republicanos iban a avanzar más, sí avanzaron, ganaron la mayoría en la Cámara de Representantes, pero en el caso del Senado hay prácticamente un empate, queda igual que como estaba, va a quedar igual”, analizó.

Desde Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo mexicano dijo que al gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien logró conseguir su reelección, “ya lo están proyectando” para ser uno de los posibles abanderados del partido Republicano junto con el expresidente Donald Trump para las elecciones presidenciales del 2024 en Estados Unidos.

En el caso de los Republicanos ya están proyectando al de Florida, DeSantis, y el presidente Trump, o sea los dos, nosotros nos llevamos bien, la verdad, muy bien con el expresidente Trump porque fue respetuoso con nosotros, y muy bien con el presidente Biden porque además de respetuoso es una buena persona, le tenemos afecto”, comentó.

Andrés Manuel López Obrador recordó que en las elecciones presidenciales de Estados Unidos del 2016, funcionarios del gobierno mexicano como Agustín Carstens, el entonces gobernador del Banco de México, así como integrantes del Congreso mexicano “tomaron partido” y se inclinaron por la demócrata Hillary Clinton y en contra de Donald Trump.

“Me estoy acordando de Carstens, cuando se metían, que no querían al candidato Trump, siendo Gobernador del Banco de México, fíjese lo irresponsable, declaró una semana antes de las elecciones, cuando la señora Clinton contra el presidente Trump y aquí tomaron partido, se ponían en la Cámara de Diputados camisetas a favor de la señora Clinton, Hillary, y hasta música mexicana, televisoras, pero lo peor es que el gobernador el Banco de México declara 5 días antes de la elección, fíjense lo irresponsable, que si ganaba el presidente Trump iba a haber un huracán categoría 5”, recordó.

Resulta que gana Trump y yo salí, era yo opositor, a las 7:00 de la noche, a decir no va a pasar nada, porque había la preocupación de que se generara una crisis aún transitoria en lo financiero, y no pasó nada, pero si acaso había que estar pendientes porque si era así una victoria aplastante del partido Republicano podía reflejarse en lo económico, en lo financiero, y sí tener una repercusión en México”, continuó.

Nuevamente López Obrador insistió en tener una buena relación con el actual gobierno de Joe Biden y aseguró que su Gobierno no emitirá prejuicios sobre los futuros candidatos a la presidencia de Estados Unidos.

Te puede interesar:
Trump lamenta haberle echo caso a Melania sobre respaldar al Dr. Oz 
Rubio afirma que “los demócratas estarán más locos” por los resultados de las elecciones
Cómo va la votación para ganar la mayoría en el Senado: ¿demócratas o republicanos?

En esta nota

AMLO Elecciones 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain