Filtran el verdadero motivo por el que habrían despedido a Miguel ‘Piojo’ Herrera de Tigres UANL

Miguel 'Piojo' Herrera habría sido despedido de Tigres UANL por anteponer el Mundial de Qatar 2022 y sus intereses sobre los del club

Miguel 'Piojo' Herrera en la vuelta de los cuartos de final de la Liguilla ante Pachuca.

Miguel 'Piojo' Herrera en la vuelta de los cuartos de final de la Liguilla ante Pachuca.  Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Tigres UANL decidió el miércoles despedir a Miguel ‘Piojo’ Herrera de su cargo como entrenador del equipo tras “realizar un análisis en profundidad”. Según el portal MedioTiempo, la verdadera razón del despedido del estratega fue por “preferir el Mundial de Qatar 2022”.

Más allá de los resultados deportivos que logró obtener el DT, a la directiva del conjunto universitario le habría disgustado de sobremanera que Herrera haya cerrado un trato con la televisora Telemundo para comentar Mundial de Qatar 2022 mientras tenía ya un vínculo profesional con la institución.

De acuerdo con la información, el trato del entrenador con la televisora se cerró hace seis meses e impedía que estuviese en la pretemporada con los felinos por la necesidad de viajar al país árabe y dar cobertura al máximo evento balompédico.

Al parecer, las declaraciones que hizo hace un tiempo Herrera asegurando que la plantilla de Tigres era demasiado vieja, tampoco cayeron del todo bien y fueron, en parte, detonante para esta decisión.

Tigres empieza su pretemporada el próximo 28 de noviembre, justo en medio del desarrollo de la fase grupos de la Copa del Mundo y con el ‘Piojo’ en Medio Oriente.

Al mando de Tigres el estratega mexicano consiguió 31 victorias, 13 empates y 17 derrotas en 62 encuentros. Lo que se traduce en una efectividad de 57 %. Dirigió tres torneos con los regios en el fútbol azteca y en todos pudo avanzar a la Liguilla, pero nunca pudo campeonar.

¿El ‘Piojo’ en Qatar y Cocca en Tigres?

En medio del período vacacional de los jugadores que no asistirán al certamen ecuménico y con Miguel Herrera próximo a viajar a Medio Oriente, ya suena un rimbombante nombre para sustituir al entrenador en Tigres de cara al Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.

Según el periodista Gustavo Mendoza, desde la directiva regia ya se habrían acercado al argentino Diego Cocca para que este tome las banderas del ‘Piojo’ y asuma el mando de los felinos en el próximo torneo.

Cabe recordar que el técnico de 50 años se quedó sin trabajo tras dirigir a Atlas y hacerlo campeón del Apertura 2021 y el Clausura 2022 tras 70 años sin títulos.

Te puede interesar:
·Tigres ya tendría el reemplazo del Piojo Herrera: quieren que Diego Cocca dirija a los felinos para el Clausura 2023 de la Liga MX
·Nicolás Larcamón renunció a su puesto como entrenador del Puebla
·David Faitelson se solidarizó con Miguel Herrera por su despido de Tigres y lo candidateó para dirigir al Tri

**

En esta nota

Miguel Herrera Mundial Qatar 2022 Tigres UANL

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain