Molestia porque Raúl Jiménez estaba en la banca del México vs Irak cuando sigue lesionado; el Tata Martino tensa la cuerda para tenerlo en el Mundial Qatar 2022
El Tata Martino tiene esperanzas de que Raúl Jiménez pueda disputar el Mundial Qatar 2022 y lo incluyó en el banco de suplentes en el amistoso ante Irak... La decisión no ha gustado nada al Wolverhampton, club dueño de la ficha del goleador
Quedan menos de 10 días para que inicie el Mundial de Qatar 2022 y menos de 15 para el estreno de la Selección de México, por lo que aumenta la ansiedad y todos los ojos están puestos sobre El Tri, todo un país espera ver una buena actuación de su representado.
El pasado miércoles México goleó 4-0 a Irak a modo de preparación para la Copa del Mundo, con notas positivas para jugadores como Rogelio Funes Mori o Alexis Vega, ambos con molestias físicas en los últimos meses. Una de las cosas que llamó la atención fue la presencia de Raúl Jiménez en el banquillo durante todo el compromiso, a pesar que aún no cuenta con el alta médica para competir.
El técnico de El Tri, Gerardo ‘Tata’ Martino, tiene la esperanza que el goleador se recupere y llegue a tiempo para el Mundial, aunque todos los pronósticos están en contra ya que Jiménez tiene tres meses sin disputar un encuentro de fútbol, por lo que se desconfía de su actual estado físico.
La presencia del ‘Lobo’ mexicano no pasó desapercibida. El club inglés Wolverhampton, dueño de la ficha del delantero de 31 años, levantó una nota de protesta a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) por la posibilidad de que Jiménez hubiera podido disputar minutos en el amistoso contra Irak cuando aún no se ha recuperado de su lesión.
El propio entrenador interino de los Wolves, Steve Davis, informó de la molestia de toda la institución, incluyéndole: “No estamos contentos con eso (…) no está listo para jugar, ellos se disculparon por eso”.
Y es que el seleccionado mexicano tuvo que enviar una nota de disculpas al club inglés por lo sucedido, aclarando que en ningún momento Jiménez entraría al campo de juego entendiendo su estado físico y que fueron otras las razones para que estuviera los 90 minutos en el banquillo.
“Sabemos muy bien que no está listo para entrar o jugar en los encuentros. Dijeron que fue por razones de salud mental que lo pusieron allí”, reveló Steve Davis en rueda de prensa.
El caso de Raúl Jiménez es delicado para México. El Tata Martino insiste en que sea su 9 titular en Qatar 2022, a pesar que otros elementos en su convocatoria como Santiago Giménez (Feyernoord) o Henry Martín (Club América) vienen con más regularidad y rodaje futbolístico.
Hasta el lunes 14 de noviembre tiene el entrenador argentino plazo para entregar la lista de 26 futbolistas que estarán en el Mundial, por lo que deberá eliminar cuatro jugadores de la convocatoria que se llevó a Girona, España, contando ya a Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona, que no pudo recuperarse de su delicada lesión que sufrió hace varios meses con su club Sevilla de España.
Sigue leyendo:
- Santiago Giménez no guardará rencor si queda fuera del Mundial Qatar 2022 y le deja un mensajito a Raúl Jiménez
- Grupo Pachuca envía particular respaldo al Tata Martino de cara al Mundial Qatar 2022 con una versión del ‘Jarabe Tapatío’
- México no es lo mismo sin Chicharito: el seleccionador de Polonia se frota las manos de cara al Mundial de Qatar 2022