Nissan Altima SR: Casi 200 CV con motor turbocargado de tecnología variable

El modelo Nissan Altima SR cuenta con potencia que arriba casi a los 200 caballos de fuerza, gracias a su novedoso sistema turbocargado de tecnología variable

Conoce las características más resaltantes del Nissan Altima en su variante SR

Conoce las características más resaltantes del Nissan Altima en su variante SR Crédito: Nissan | Cortesía

Uno de los modelos de Nissan que incorpora una variante de motor interesante es al Altima SR, el cual destaca por las características mecánicas que ofrece, que si bien no son extramadamente potentes, resaltan por el impecable uso de la tecnología.

Estéticamente, este coche, la parrilla frontal se lleva las miradas gracias a la forma de V adoptada para el dieño, siguiendo un acabado impecable en color negro cromado que se alarga hasta los faros delanteros, creando una unión junto a este elemento, proporcionando una porpuesta cautivadora.

La tecnología destaca por medio de su pantalla interna a color HD táctil de 12,3 pulgadas, sistema de navegación Nissan Door-to-Door, Android Auto, Apple CarPlay y una plataforma de carga inalámbrica para dispositivos móviles y WiFi.

Mecánicamente es donde marca la diferencia, pues integra debajo de su capó una unidad de potencia V4 Turbocargada de 2.5 litros con tecnología variable, la cual se ajusta de acuerdo a la eficiencia y fuerza según estimaciones de la computadora del Nissan Altima SR.

Dicho motor emite 188 caballos de fuerza, proporcionando un consumo de 27 millas por galón en ciudad, 37 millas por galón en carretera. El mismo fue colocado a prueba durante un recorrido en Florida que realizó más de 300 millas de camino.

A nivel tecnológico, equipa el sistema ProPILOT Assist, encargado de asistir al conductor en las funciones de manejo, sirviendo como pilar de seguridad durante los viajes. El mismo equipa una cámara orientada hacia adelante junto a sensores y módulos electrónicos que mantienen la velocidad establecida.

También, puede mantener el auto dentro del carril correspondiente, aplicar los frenos en casos de emergencia gracias a la detección de peatones y advertir en caso de encontrarse en puntos ciegos o atascos en tráfico. Sin embargo, cabe destacar que la asistencia de ayuda no es totalmente autónoma, por ello, se debe estar atento a colocar las manos en el volante cuando sea requerido.

Finalmente, el precio sugerido establecido por el fabricante para el Nissan Altima SR se ubica en $27,490 dólares para el mercado automotriz de los Estados Unidos.

También te puede interesar

Nissan Altima 2023 cambia de imagen y llega con dos configuraciones de motor
Nissan Z GT4 fue revelado por primera vez en público durante el SEMA Show 2022
Nissan revelará accesorios de alta gama para los modelos Z y Frontier en el Sema Show 2022
Precio del Nissan GT-R 2023 inicia en $113,540 dólares en Estados Unidos

En esta nota

Nissan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain