Republicanos se movilizan para asegurar su posible presidencia de la Cámara Baja

Los republicanos Kevin McCarthy y Steve Scalise han anunciado sus candidaturas para reemplazar a Nancy Pelosi en el cargo de presidente de la Cámara de Representantes

Si los republicanos ganan control del Congreso, habrá un gobierno dividido durante dos años.

Si los republicanos ganan control del Congreso, habrá un gobierno dividido durante dos años. Crédito: Samuel Corum | Getty Images

El líder de la minoría republicana de la Cámara de Representantes, el representante de California Kevin McCarthy, en una carta dirigida a su caucus anunció oficialmente el miércoles su intención de postularse para presidente y suceder a la demócrata Nancy Pelosi, cuando las proyecciones de las elecciones apuntan a que el Partido Republicano recuperará la mayoría.

McCarthy anunció el miércoles su candidatura para reemplazar a Pelosi incluso antes de que quede claro si su partido controlaría la Cámara Baja,

“Me postulo para servir como presidente de la Cámara del Pueblo y humildemente pido su apoyo”, dijo McCarthy.

Y ya hay otro aspirante republicano a ese cargo. El representante Steve Scalise también envió una carta a sus colegas anunciando su candidatura a líder de la mayoría republicana de la Cámara de Representantes.

Scalise dijo que trabajaría con los presidentes de los comités de la Cámara para responsabilizar a los demócratas y a la administración de Biden por lo que llamó el “daño” que causaron “a la Cámara de Representantes y al resto del país”.

Se esperaba que McCarthy, quien actualmente es el líder de la minoría republicana, se postulara para el puesto de liderazgo más alto, si los republicanos obtienen la mayoría de la Cámara de Representantes en las elecciones intermedias, sin que nadie desafiara al congresista de California por el puesto.

La votación interna dentro de la conferencia del Partido Republicano se espera para la próxima semana, pero el pleno de la Cámara de Representantes no vota hasta principios de enero al comienzo del nuevo Congreso.

Los demócratas mostraron una resiliencia inesperada en las elecciones intermedias de 2022, ganando un escaño en el Senado a los republicanos en Pensilvania y rechazando a los candidatos republicanos en una amplia gama de escaños de la Cámara.

Pero los márgenes terriblemente estrechos del Partido Demócrata en ambas cámaras significan que la batalla por el poder en el Congreso permanece indecisa.

Las elecciones intermedias de 2022 han sido muy reñidas, con decisiones a tomar por los votantes no sólo por un partido político sino sobre el crimen, la inflación, el aborto, la inmigración y la democracia.

Y aún para mantener la mayoría en el Senado, los republicanos deben cambiar aún otros dos escaños ocupados por los demócratas, con tres oportunidades potenciales aún sin decidir en Arizona, Nevada y Georgia.

En esta nota

Cámara de Representantes Elecciones 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain