Apple invertirá $450 millones para habilitar envío de mensajes de emergencia vía satélite

Apple espera acelerar la activación de su herramienta Emergency SOS al invertir $450 millones de dólares en empresas satelitales estadounidenses

Apple

Apple tiene previsto acelerar el despliegue de Emergency SOS al invertir $450 millones de dólares y crear alianzas con compañías satelitales de Estados Unidos Crédito: NICHOLAS KAMM | AFP / Getty Images

Apple informó que invertirá $450 millones de dólares en empresas satelitales estadounidenses con el objetivo de poner en marcha Emergency SOS su sistema de mensajes de emergencia disponible para usuarios con iPhone 14.

La compañía indicó que la mayor parte del capital irá destinada a Globalstar, una empresa con sede en Louisiana que opera una flota de satélites que son compatibles con el sistema de Apple.

Apuntaron que las inversiones no implicarán que Apple se haga con un paquete accionario de las compañías. Las inversiones están dirigidas a equipos y operaciones del servicio, lo que en pocas palabras implica pagar porque los satélites se mantengan operativos y cuenten con antenas especiales para que puedan trabajar en conjunto con la versión más reciente de los iPhone.

El anuncio de Apple llega luego de que en septiembre presentó la función de Emergency SOS, a través de la cual los usuarios que dispongan de un iPhone 14 podrán enviar un mensaje de emergencia vía satélite. En su momento explicaron que la idea es que dicha función pueda ser utilizada cuando los usuarios se encuentran en zonas remotas que no cuentan con cobertura para llamadas o conexión de datos y se presente algún tipo de accidente que requiera la presencia de los equipos de emergencia. Pese a que han pasado varios meses desde su presentación, Emergency SOS aún no se encuentra disponible para los usuarios de Apple.

Algo a tener en cuenta es que Apple destacó que Emergency SOS sería completamente gratuito durante un lapso de dos años. Sin embargo, se espera que una vez transcurrido este tiempo esta función pase a convertirse en una suscripción.

Con respecto al acuerdo con Globalstar Apple comentó que contarán con más de 300 empleados que trabajarán en el servicio, en centros de llamadas que se encarguen de procesar los mensajes de emergencia de los usuarios. La idea detrás de estas importantes inversiones es que también quede en evidencia que Apple prefiere invertir en empresas locales antes que preferir ahorrar dinero con proveedores internacionales, algo de lo que muchos han acusado a la compañía durante años.

Por los momentos Apple no ha ofrecido información acerca de cuál podría ser la fecha tentativa para que Emergency SOS esté operativo en Estados  Unidos.

Esto también te puede interesar:
Paso a paso cómo utilizar la nueva función Emergency SOS de Apple
Por qué la función Emergency SOS del iPhone 14 podría poner en riesgo a los usuarios de Apple
5 lanzamientos de Apple que podrían llegar en lo que queda de 2022

En esta nota

Apple
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain