Biden en Egipto: Estados Unidos vuelve a ser líder en la lucha contra el cambio climático

El presidente Joe Biden prometió en la conferencia sobre el cambio climático que se realiza en Egipto que Estados Unidos hará su parte para evitar un "infierno climático"

Biden participó en la conferencia climática COP27 el 11 de noviembre de 2022 en Sharm El Sheikh, Egipto.

Biden participó en la conferencia climática COP27 el 11 de noviembre de 2022 en Sharm El Sheikh, Egipto. Crédito: Sean Gallup | Getty Images

El presidente Joe Biden aprovechó el viernes una breve visita a la cumbre sobre el cambio climático de las Naciones Unidas en Egipto para decirle al mundo que Estados Unidos está listo para recuperar su papel de liderazgo en la lucha contra el calentamiento global del planeta, después de la aprobación de una de las prioridades clave del presidente.

Biden llegó el viernes a la cumbre climática que tiene lugar en un centro turístico egipcio del Mar Rojo ansioso por destacar las nuevas e importantes inversiones estadounidenses para limitar el cambio climático, una gran diferencia con respecto a la última vez que se presentó en una conferencia climática con las manos vacías.

En un discurso ante la cumbre COP27 de las Naciones Unidas, Biden proclamó que Estados Unidos ha vuelto a ser un líder mundial en la lucha contra el cambio climático tras la aprobación de la Ley de Reducción de la Inflación, que incluye alrededor de $370 mil millones de dólares en incentivos de energía limpia destinados a reducir el uso de gases de efecto invernadero nocivos.

“Amigos míos, llegué a la presidencia decidido a hacer… los cambios transformadores que se necesitan, que Estados Unidos debe hacer y que tenemos que hacer por el resto del mundo, para superar décadas de oposición y obstáculos de progreso solo en este tema”, dijo Biden, “para restablecer a Estados Unidos como un líder mundial confiable y del comité sobre el clima. Mientras estoy aquí ante ustedes, hemos dado grandes pasos para lograrlo”.

Biden agregó: “La crisis climática tiene que ver con la seguridad humana, económica, ambiental y nacional. Pero con innovación y cooperación, sé que la COP27 brindará un mundo mejor para todos nuestros niños”.

El presidente Joe Biden prometió que EE.UU. hará su parte para evitar un “infierno climático”, una referencia a la terrible advertencia del secretario general de la ONU, António Guterres, de que “estamos en una carretera hacia el infierno climático con el pie en el acelerador”. El lunes, Guterres dijo a los líderes mundiales que la Tierra se está acercando rápidamente a “puntos de inflexión que harán que el caos climático sea irreversible”.

Biden elogió los esfuerzos climáticos de EE.UU. dentro del país y en todo el mundo, y dijo que con “confianza” EE. UU. alcanzará sus objetivos de emisiones para 2030.

“Estamos demostrando que una buena política climática es una buena política económica”, dijo Biden en la conferencia climática de la ONU, conocida como COP27. “Es una base sólida para un crecimiento económico duradero, resiliente e inclusivo que está impulsando el progreso en el sector privado, que está impulsando el progreso en todo el mundo”.

La asistencia de Biden a la reunión, en la ciudad turística de Sharm el-Sheikh, Egipto, es la primera parada de un viaje alrededor del mundo que también lo llevará a una reunión de líderes del sudeste asiático en Camboya y a una cumbre del Grupo de los 20, con los líderes de las economías más grandes del mundo en Bali, Indonesia.

Te puede interesar:

Cambio climático: 6 puntos de “no retorno” que probablemente se traspasen, según un nuevo estudio
COP27: países ricos y pobres debaten sobre daños, costos e indemnizaciones por el cambio climático
COP27: qué significa el concepto “pérdidas y daños” por el clima extremo que enfrenta a los países ricos y pobres

En esta nota

Cambio climático Egipto Joe Biden
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain