Juan Carlos Osorio reveló la importancia de Carlos Vela en la selección mexicana y cómo fue clave en la victoria ante Alemania en Rusia 2018

El exentrenador de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio reveló en una entrevista la importancia de Carlos Vela en el Tri y la manera en la que lo convenció para que fuese parte del combinado nacional

El entrenador Juan Carlos Osorio durante una rueda de prensa en Paraguay.

El entrenador Juan Carlos Osorio durante una rueda de prensa en Paraguay.  Crédito: DANIEL DUARTE | AFP / Getty Images

El exentrenador de la selección mexicana, Juan Carlos Osorio opinó sobre la no presencia de Carlos Vela con el Tri en el Mundial de Qatar 2022 y reveló la importancia del jugador de LAFC en aquella plantilla dirigida por él en Rusia 2018 y cómo el oriundo de Cancún fue pieza clave en la histórica victoria ante Alemania.

En una entrevista con el medio LA Times en Español, Osorio lamentó que el reciente campeón de la MLS no esté en la máxima cita balompédica y recordó que cuando era DT de la selección mexicana fue fácil convencerlo tras su ausencia en Brasil 2014.

El colombiano confesó que Vela fue clave para la histórica victoria ante Alemania en la fase de grupos de Rusia 2018 por cumplir a cabalidad la tarea táctica que le encomendó.

“En la mitad el que más nos ayudó fue Carlitos Vela, que desafortunadamente no está para el Mundial. Pero él era el que marcaba a (Toni) Kross y evitaba la distribución de ese extraordinario jugador alemán. Entonces, ese día yo creo que las grandes modificaciones fueron el tener a Miguel de extremo y a Carlos de volante central, con Héctor (Herrera) y con Andrés (Guardado)”, dijo sobre el planteamiento táctico en aquel encuentro disputado en Moscú.

Para el profesor, como comúnmente se le conoce, Vela no solo es un gran jugador, sino un ser humano extraordinario. Incluso se atrevió a compararlo con estrellas como el neerlandés Arjen Robben o el portugués Bernardo Silva.

“Yo le veo similitud a él en el juego de Arjen Robben, y a Bernardo Silva, a ese tipo de jugador de zurdo, jugando con perfil cambiado por derecha y siempre jugando hacia adentro, con esa gran capacidad que tiene en el uno contra uno y el entendimiento del juego para asistir a un desmarque ruptura, para apoyarse en una red de apoyo, valga la redundancia, para buscar una jugada en pared, ese remate cruzado que tiene al segundo palo”, explicó.

El exestratega del Tri aseguró que es muy difícil encontrar a un jugador con esas condiciones y la clave para poder convencer a Vela fue “manifestarle lo importante que él podía ser para la selección”.

Osorio estará en el Mundial de Qatar 2022, pero esta vez no como seleccionador, sino de comentarista para la cadena estadounidense ESPN. Ahí, se desempeñará como analista en el programa de debate ‘Fútbol Picante’, pero también tendrá colaboraciones con otros productos como SportsCenter, Fútbol Americas de ESPN+ y ESPNFC.

Te puede interesar:
·Andrés Guardado confesó sentirse menospreciado en México y le puso fecha a su retiro de la selección
·Mundial de Qatar 2022: fechas y horarios de los partidos de la fase de grupos
·FIFA pone el dedo en la llaga de los mexicanos recordando el mítico “no era penal”ante Países Bajos en el Mundial de Brasil 2014

**

En esta nota

Carlos Vela Juan Carlos Osorio Selección de México

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain