Powerball: una falla en la Lotería de Minnesota provocó el retraso del sorteo histórico de los $2,040 millones

El sorteo histórico del premio mayor de $2,040 millones de dólares del Powerball será recordado no solo por la gran suma de dinero que rifó, sino por el retraso de casi 10 horas que tuvo para que se llevara a cabo. Días después del incidente, se supo que un error en un proceso de verificación fue el culpable del retraso histórico

Imagen de un boleto de la lotería de Powerball en color rosado con blanco.

La Lotería de Minnesota reconoció que una serie de problemas con un proceso de verificación de los boletos vendidos causaron el retraso del sorteo histórico de los $2,040 millones de dólares del Powerball. Crédito: Shutterstock

El sorteo del 7 de noviembre de Powerball no solo fue histórico por la gran suma de dinero que se rifó, un premio mayor de $2,040 millones de dólares, sino por el retraso de casi 10 horas que tuvo.

Finalmente, se supo que un problema técnico con un proceso de verificación en la Lotería de Minnesota fue la causa del retraso, también histórico, del sorteo que rifó el premio mayor más grande jamás jugado en cualquier lotería del mundo.

Así como no había precedentes de una cantidad tan grande para una lotería, tampoco antes había ocurrido que un gran sorteo de Powerball o de alguna otra lotería en Estados Unidos tuviera que ser retrasado por problemas técnicos asociados con la seguridad.

Mientras las horas pasaban y los funcionarios de Powerball no daban luz verde para que el sorteo se llevara a cabo, los millones de compradores alrededor del país aguardaban para conocer si tenía en su poder la combinación ganadora.

Pero solo una persona la tenía en sus manos, un jugador que compró un boleto en una estación de gasolina en Altadena, California, quien hasta ese momento no sabía que su vida daría un giro radical y se convertiría en uno de los nuevos multimillonarios del país.

Hasta ahora se desconoce la identidad del afortunado ganador, pues nadie ha reclamado el histórico premio; sin embargo, el dueño de la tienda en donde se vendió el boleto afortunado, crees que debe ser uno de sus vecinos.

En tanto, la fortuna también le sonrió al dueño de la tienda donde se vendió el boleto ganador, pues recibió un bono de $1 millón de dólares de la Lotería de California.

Qué fue lo que pasó en Minnesota

Cuando todo Estados Unidos estaba listo para conocer si el 7 de noviembre finalmente el gran jackpot de Powerball tendría un afortunado ganador, las autoridades de la lotería decidieron anunciar que el sorteo debía ser aplazado.

Un problema a casi 2,000 millas de distancia de la ciudad del sur de California en donde un boleto aguardaba por ser nombrado ganador, evitaría, al menos por casi 10 horas, que se supiera que el premio de $2,040 millones tendría un ganador.

La noche del 7 de noviembre, la Lotería de Minnesota informó que enfrentaba un problema con el sistema de validación de dos niveles que verifica la venta de los boletos antes de que se organizara el sorteo.

De acuerdo con un reporte de AP, este procedimiento debía realizarse por proveedores externos.

La Lotería de Minnesota explicó que el sistema estaba diseñado para garantizar que cada boleto vendido tuviera la misma oportunidad de ganar el sorteo, pero para ese momento, la equidad en la participación no estaba garantizada.

Los funcionarios explicaron que una de las empresas estaba encargada de imprimir los boletos y registrar cada venta, con el objetivo de verificar que cada boleto era auténtico.

Por otra parte, la segunda empresa era la responsable de revisar que el trabajo hecho por la primera, estuviera bien hecho, lo que permitía una verificación de dos niveles.

Antes de que se lleve a cabo el sorteo, ambos sistemas de comprobación tienen que estar equilibrados, lo que significa que los datos de ambas plataformas deben transmitirse y coincidir perfectamente.

Pero en la noche del 7 de noviembre, los datos de ambos sistemas no cuadraban y no pudieron comunicarse en tiempo real antes del sorteo, lo que provocó un primer retraso en la organización.

Sin embargo, detalló la Lotería de Minnesota, el problema no pudo resolverse de inmediato y obligó a correr toda la venta de boletos que se hizo ese lunes, lo que sumó casi seis horas para completarse.

“Si bien nos decepcionó retrasar el sorteo nacional, la integridad y precisión de nuestros juegos siempre tienen prioridad”, resaltó la Lotería de Minnesota en un comunicado.

En ningún momento se comprometieron los datos de ventas o el juego”, abundó el organismo.

También te puede interesar:
Powerball sube a $1,600 millones de dólares: un ganador del sorteo dice qué debes hacer de inmediato en caso de ganar
Powerball: 5 datos curiosos sobre el sorteo histórico del premio mayor de $1,600 millones de dólares
Powerball: el premio en efectivo del sorteo del 7 de noviembre es el más alto en la historia y roza los $1,000 millones

En esta nota

Powerball
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain