Siete escaños necesitan los republicanos para obtener el control de la Cámara de Representantes

A pesar de que el conteo de boletas ha sido lento y no existe un número oficial, algunas proyecciones indican que los republicanos cuentan con 211 escaños de los 218 que necesitan para obtener la mayoría de la Cámara Baja

Congreso aprobó también legislación bipartidista sobre control de armas y le abre el camino a Biden

Los republicanos trabajan ya sobre las investigaciones a la administración Biden. Crédito: Chip Somodevilla | Getty Images

Con los resultados que se han publicado hasta el momento, todo indica que el Partido Republicano está a siete escaños de lograr tener el control de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y conseguir unos de sus objetivos que tanto anhelaron durante estas elecciones intermedias.

A pesar de que el conteo de votos ha sido muy lento, algunas de las proyecciones señalan que los republicanos cuentan con 211 escaños de los 218 que necesitan para obtener la mayoría en la Cámara Baja.

Por su parte, el Partido Demócrata oscilan entre 198 escaños, un poco lejano para poder continuar siendo mayoría y mantener el control. Esto es un conteo que se ha dado hasta el momento, ya que faltan estados que siguen en el proceso y se conozcan el resultado de las contiendas.

Con lo que respecta al Senado aún están pendientes los resultados del conteo de votos de Nevada y Arizona, y en Georgia tendrá que realizar una segunda vuelta que está programada para el 6 de diciembre.

En Nevada con un 90 % de las boletas contadas el resultado hasta el momento es la senadora demócrata Catherine Cortez-Masto suma 47.80 % de los votos contra, mientras el republicano retador Adam Laxalt, acumula 49.42%.

En Arizona van más lentos para dar un resultado porque aún faltan boletas por contar, situación que hizo enfurecer al candidata para gobernadora del estado, la republicana Kari Lake. Pero hasta el momento para el Senado el resultado de lo que se ha contado es que el demócrata Mark Kelly lidera con 51.43 % de los votos contra 46.43% del republicano Blake Masters.

Actualmente, las proyecciones dan 48 senadores demócratas que tienen el control de la Cámara por 49 de los republicanos, más el voto de desempate de la vicepresidenta Kamala Harris. Por lo que si los demócratas quieren continuar siendo mayoría necesitan dos legisladores más.

Según, The Washington Post, algunos republicanos siguen confiando que ganarán la Cámara, pero hay varias contiendas que se están tomando partido a favor de los demócratas, “lo que le da al partido una oportunidad para retener el control”, informó.

Con información de EFE

Te puede interesar:

*Cómo va la votación para ganar la mayoría en el Senado

*Siete latinos demócratas serán parte del Congreso

*El mapa de una carrera reñida que podría decidir el control del Congreso

En esta nota

Cámara de Representantes de Estados Unidos Elecciones 2022
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain