Delincuente sexual recibe cadena perpetua por violar y quemar viva a jugadora profesional de póquer

El hombre sin hogar, Jeffery Morris de 62 años, fue sentenciado a cadena perpetua por un tribunal de Michigan, por violar y quemar viva a la jugadora de póquer de 33 años, Susie ‘Susie Q’ Zhao

El hombre sin hogar, Jeffery Morris de 62 años, fue sentenciado a cadena perpetua por un tribunal de Michigan, por violar y quemar viva a la jugadora de póquer de 33 años, Susie ‘Susie Q’ Zhao

Morris, de 62 años, recibió la sentencia poco más de un mes después de que fuera condenado. Crédito: Michigan Sex Offender Registry | Cortesía

Jeffery Bernard Morris fue sentenciado a cadena perpetua obligatoria por el asesinato de la jugadora de póquer profesional Susie “Susie Q” Zhao, según dictaminó una jueza del condado de Oakland en Michigan.

Morris, de 62 años, recibió la sentencia poco más de un mes después de que fuera condenado en el juicio por asesinato en primer grado y homicidio grave en la comisión de conducta sexual criminal en segundo grado, según la prensa de Oakland.

Los miembros del jurado deliberaron durante menos de una hora antes de declarar culpable a Morris.

Cuando se le dio la oportunidad de hablar durante su sentencia, Morris dijo que no iba a argumentar nada en este momento, pero señaló su intención de apelar el veredicto.

“Hay muchas cosas que me gustaría decir”, indicó a la jueza. “Esta vez no voy a decir nada. Esperaré hasta que regrese para una apelación y comenzaré de nuevo”.

La jueza Martha Anderson describió el caso como “uno de los juicios más angustiosos” de su carrera. “No puedo superar la brutalidad de este asesinato y la inutilidad de todo”, dijo.

Zhao, una estrella en ascenso en el mundo del póquer profesional, vivía en Los Ángeles, pero se mudó a Michigan para vivir con su madre y su padrastro en junio de 2020. Le diagnosticaron esquizofrenia cuando era adulta.

Su madre la vio con vida por última vez el 12 de julio de 2020. Sus restos carbonizados fueron descubiertos al día siguiente en un área boscosa en el área recreativa del lago Pontiac, en el condado de Oakland.

Los fiscales dijeron que Morris, un hombre sin hogar que fue condenado por un delito sexual en 1989, conoció a Zhao en un motel de Waterford Township donde ella se hospedaba a menudo y procedió a llevar a cabo lo que se ha descrito como una fantasía sexual depravada que involucró ataduras.

Según las pruebas, la víctima fue violada brutalmente, causándole daños en los genitales. La ataron con bridas, la rociaron con gasolina y le prendieron fuego mientras aún estaba viva.

El cuerpo de Zhao estaba tan quemado que cuando dos hombres lo descubrieron, pensaron que era una broma de Halloween o un maniquí chamuscado.

“Lo que le sucedió fue tan cruel, tan brutal e innecesario”, dijo el fiscal John Skrzynski sobre el crimen.

Morris fue arrestado en agosto de 2020 después de que la Policía lo vinculó al lugar donde se encontró el cuerpo de Zhao a través de registros telefónicos.

Leer más
* Adolescente desaparecida en California fue encontrada muerta en el drenaje de un río
* Alguacil de Los Ángeles acusado de matar a tiros al padre suicida David Ordaz
* Madre latina de 2 hijos desaparece misteriosamente dejando un rastro de sangre en su casa de California

En esta nota

Michigan
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain