La NASA descubre el ‘Hulk’ de los planetas, mide 10 veces más que la Tierra 

Se cree que la superficie del planeta TOI-1075 b podría ser de lava fundida

NASA descubre el ‘Hulk’ de los planetas, mide 10 veces más que la Tierra

Un año en ese planeta dura solo 14 horas y media Crédito: Ames/JPL-Caltech | Getty Images

Recientemente la NASA dio a conocer que halló un exoplaneta masivo, que es todo un Hulk en el universo, ya que es casi 10 veces más grande que la Tierra.

La agencia espacial estadounidense informó que el planeta TOI-1075 b está clasificado en la categoría de las supertierras, que son cuerpos celestes hasta dos veces más grandes que la Tierra, aunque ya sabemos que este supera a nuestro planeta casi 10 veces.

“El descubrimiento de que TOI-1075 b es casi 10 veces más masivo que la Tierra lo convierte en un verdadero Hulk”, explicó la NASA.

Los planetas de la categoría de las supertierras están rodeados de misterio, porque no tenemos nada parecido en nuestro sistema solar. Sin embargo, se encuentran entre los más comunes de la galaxia.

TOI-1075 b, considera la NASA, es un “planeta clave”, ya que es uno de los pocos de los que hasta ahora se han obtenido mediciones suficientemente precisas del tamaño y la masa para ayudar a los científicos a afinar sus modelos de formación planetaria.

Además, los estudios de este voluminoso planeta podrían aportar nuevos conocimientos sobre la formación de planetas rocosos como el nuestro.

Mala noticia, no es habitable

Pese a que es un planeta muy interesante, el llamado Hulk no es un planeta donde podría haber vida, ya que se cree su superficie, de hecho, podría ser de lava fundida.

Los investigadores que descubrieron este planeta también calcularon que un año ahí dura solo 14 horas y media. Esta órbita “ultracorta” hace que el planeta sea extremadamente caliente, con una temperatura estimada de 1.922 grados, que permite que su superficie esté fundida.

Otro dato curioso es que si te pones en su superficie de mayor gravedad, tú también experimentarías un importante aumento de peso. Serías aproximadamente tres veces tu peso en la Tierra.

También podría interesarte:

El róver Curiosity de la NASA descubre un “pato” en Marte

Científicos preparan un protocolo de comunicación y lenguaje en caso de contactar con extraterrestres

En esta nota

Astronomía NASA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain