Trump estalla en furia y exige, “deben convocarse a nuevas elecciones inmediatamente”
El expresidente desquitó su molestia escribiendo que deberían realizarse otras elecciones, luego de saber que el demócrata Mark Kelly ganaba en Arizona sobre el republicano Masters que él apoyó
Conforme las proyecciones se van haciendo públicas y la esperada “oleada roja” hasta el momento no ha llegado, el expresidente Donald Trump ha manifestado su furia a través de su red social, sobre todo cada vez que un demócrata derrota a un republicano, principalmente a uno de los que él dio su respaldo. El mandatario publicó enojado que tras los terribles errores que hay en Arizona y Nevada se debería convocar a elecciones otra vez.
Donald Triump ocupó Truth Social para escribir su inconformidad con el proceso electoral sobre todo el de Arizona y Nevada porque han tardado en el conteo de los votos, además de asegurar que estaban mal porque la republicana Kari Lake no debería ir detrás de su contrincante, por lo que dijo que era una vergüenza lo que pasaba en Arizona y Nevada.
Según los porcentajes que han presentado hasta el momento, la demócrata Katie Hobbs tiene el 50.7 % frente al 49.3 % de la republicana Kari Lake, con el 83 % de los votos contados para la carrera a gobernadora de Arizona.
“Los demócratas están encontrando todo tipo de votos en Nevada y Arizona. ¡Qué vergüenza que se permita que esto suceda!”. escribió Trump.
Para anexar: “Las máquinas de votación en grandes cantidades no funcionaron, pero solo en los distritos republicanos. Esto es una estafa y un fraude electoral, no es diferente a llenar las urnas. Le robaron el Electron [sic] a Blake Masters. ¡Haz elecciones de nuevo!”.
Tan sólo unas horas después de hacerse público que el candidato demócrata al senado, Mark Kelly había derrotado al republicano Blake Masters, el exmandatario reventó en furia y cuyo enojo lo reflejó de nueva cuenta en Truth Social en donde exigió nuevas elecciones.
“Los funcionarios idiotas y posiblemente corruptos han perdido el control de las elecciones contaminadas en Arizona. Máquinas rotas en áreas republicanas. ¡Deben convocarse a nuevas elecciones inmediatamente!”, escribió en su red social.
Mark Kelly conservará su escaño en el Senado por parte de Arizona con el conteo se proyecto con un 51.8 % de los votos, sobre el Blake Masters con un 46.1 %. La reelección de Kelly otorga a los demócratas el escaño 49 en el Senado, justo por debajo de lo que necesitan para controlar la Cámara Alta.
En Nevada aún están por decidirse, la carrera entre ambos candidatos está muy cerrada. El republicano Adam Laxalt tiene un 48.5 % frente al 48.4 % de la demócrata Cortez Masto.
Te puede interesar:
*Kayleigh McEnany lanza una clara advertencia a Trump sobre las elecciones presidenciales 2024
*Donald Trump llama a DeSantis “gobernador republicano promedio”