Desaparecen cientos de millones de dólares de fondos de la plataforma FTX

Luego que FTX se declaró en bancarrota se registró un “acceso no autorizado” en la plataforma cuyo retiro se presume es de varios cientos de millones de dólares

FTX

El movimiento de dinero ha generado especulaciones sobre si la operación fue pirateada o un miembro de la empresa robó los fondos.  Crédito: Shutterstock

La plataforma de intercambio de criptomonedas FTX informó que hubo un “acceso no autorizado” a sus cuentas momentos después que se acogió al Capítulo 11 de protección de bancarrota el viernes 11 de noviembre.

Aunque se desconoce con exactitud sobre el dinero involucrado, la firma de análisis Elliptic calculó que podría ascender a $477 millones de dólares en el intercambio. 

El cofundador de Elliptic Tom Robinson dijo que también se extrajeron $186 millones de dólares adicionales de las cuentas de FTX, pero dice que esto pudo haber sido consecuencia de un movimiento de activos al almacenamiento. 

El reciente movimiento de dinero ha generado un acalorado debate en las redes sociales sobre si la operación fue pirateada o un miembro de la empresa robó los fondos, una posibilidad que no es descartada por especialistas. 

El nuevo CEO de la compañía John Ray III dijo que se está desactivando la capacidad de negociar o retirar fondos y está tomando medidas para asegurar los activos de los clientes. La compañía también se está coordinando con reguladores y fuerzas del orden.

FTX había valorado sus activos entre $10,000 y $50,000 dólares. Además, cotizaba en más de 130 empresas afiliadas en todo el mundo. 

El fundador de la compañía, Sam Bankman-Fried, tenía una fortuna de $16,000 millones de dólares hace una semana, ahora su cuenta vale cero. 

El desmoronamiento de la industria está causando preocupación, en medio de la caída estrepitosa del Bitcoin de más del 75% de su valor histórico alcanzado hace un año y de la reducción de inversiones de compañías.  

Tras la declaración de bancarrota, varias compañías han roto relaciones con FTX. En el sector deportivo Mercedes ha retirado la marca de los autos de Fórmula 1 así como de su mercancía. Por otra parte, el condado de Miami-Dade ha decidido retirar el nombre que FTX le daba a la arena donde juega el Miami Heat de la NBA.

Mientras figuras políticas han pedido una supervisión más estricta de la industria, la analista económica y financiera independiente Frances Coppola dijo que es probable que “mucha gente perderá su dinero y ahorros”. 

Te puede interesar:
– Multa multimillonaria a Kim Kardashian, por anuncio ilegal de criptomonedas, crea precedentes para famosos e influencers
– Demandarán a Kim Kardashian por $1.26 millones de dólares por promover una criptomoneda de EthereumMax sin indicar que le habían pagado para hacerlo
– Robinhood, plataforma de cotización en criptomoneda, recorta el 23% de su fuerza laboral

En esta nota

criptomonedas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain