Cuáles son los 4 peores alimentos para el metabolismo según dietistas

Desde el reflujo hasta los cambios no deseados en las deposiciones, la grasa y los carbohidratos refinados de la harina que se utilizan para crear estos alimentos son dañinos para la salud intestinal

Cuáles son los 4 peores alimentos para el metabolismo según dietistas

Crédito: Voyagerix | Shutterstock

Así como algunos alimentos pueden ayudar a mejorar la digestión y promover un intestino equilibrado, existen otros que tienen un efecto contrario: causan aumento de peso y menor capacidad para quemar los alimentos.

La dietista registrada Trista Best de Balance One Supplements explicó a Yahoo Noticias los cuatro alimentos que debemos minimizar dentro de nuestros hábitos alimenticios para sentirnos bien con su cuerpo.

1. Pasteles de desayuno

Si bien es una opción de desayuno innegablemente deliciosa que se puede consumir con moderación, los pasteles para el desayuno a menudo están muy procesados ​​y por ello no son una opción si quieres mejorar tu salud intestinal.

“Este alimento es duro para el intestino principalmente debido a los azúcares agregados y refinados que se usan para crearlos. Una dieta alta en este tipo de azúcar promueve la disbiosis intestinal y el desequilibrio de las bacterias intestinales”, explica Best.

2. Alimentos fritos

El aceite puede ser saludable pero solo cuando se usa con moderación. “Esta categoría de alimentos causa estragos en todo el sistema gastrointestinal. Desde el reflujo hasta los cambios no deseados en las deposiciones, la grasa y los carbohidratos refinados de la harina que se utilizan para crear estos alimentos son dañinos para la salud intestinal”, señala Best.

Comer alimentos fritos también crea un ambiente para que prosperen las bacterias intestinales negativas.

3. Algunos alimentos ‘dietéticos’

De acuerdo a la dietista, esta categoría de alimentos se hace comúnmente con edulcorantes artificiales en un intento de reducir la cantidad de calorías y azúcar agregada que contienen.

Y aunque por un lado reducen las calorías, por el otro aumenta la probabilidad de disbiosis intestinal”, señala Best.

4. Alimentos procesados

Los alimentos procesados ​​como las papas fritas, la pasta blanca y los postres no solo pueden causar un aumento de peso debido a su contenido calórico, sino que también pueden tener un impacto destacado en la salud intestinal.

“Estos alimentos son perjudiciales para la salud intestinal porque carecen del tipo de fibra que mejorará la salud intestinal al alimentar las bacterias intestinales buenas”, indica Best.

A menudo, estos reemplazan a los alimentos ricos en fibra, como las frutas, las verduras e incluso a las comidas completas que, de lo contrario, beneficiarían la salud intestinal.

Por ello la especialista recomienda cambiar los alimentos procesados ​​por sus contrapartes más naturales es la mejor opción para mejorar tu bienestar y apilar tu plato con frutas, verduras, proteínas magras y carbohidratos integrales.

Te puede interesar:
Hacer ejercicio con el estómago vacío ayudaría a quemar más grasa: qué debemos saber
Una guía de supervivencia navideña para personas con depresión
Científicos descubren una hormona que podría predecir enfermedades en la adultez de los hombres

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain