Cuáles son los siete estados con mayor cantidad de casos de influenza en Estados Unidos
Las estimaciones preliminares de fin de temporada de gripe se actualizan de año en año y se consideran definitivas cuando todos los datos estén disponibles
Al menos 25 estados o territorios de EE. UU. han registrado tasas “muy altas” o “altas” de actividad de influenza, según los datos más recientes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Debido a que la vigilancia de la influenza no captura todos los casos de influenza que ocurren en los EE. UU., los CDC brindan estos rangos estimados para reflejar mejor la mayor carga de contagios.
Estas estimaciones se calculan en función de los datos recopilados a través de la Red de Vigilancia de Hospitalizaciones por Influenza (FluSurv-NET) de los CDC y son preliminares .
Los datos sugieren que la temporada de gripe de este año está afectando a los EE. UU. más fuerte y antes que en años anteriores, especialmente en el sur.
De acuerdo a estimaciones preliminares ha habido entre 2,8 millones y 6,6 millones de casos de gripe desde el 1 de octubre hasta el 5 de noviembre.
En ese mismo período de tiempo, se han registrado entre 1300 y 3600 muertes a causa de la gripe y entre 23 000 y 48 000 hospitalizaciones a causa de ella.
Los estados de Alabama, Georgia, Mississippi, Carolina del Norte, Tennessee, Carolina del Sur, Virginia y el Distrito de Columbia fueron calificados con niveles “muy altos” de actividad gripal.
Los niveles de actividad de la gripe no han sido tan altos desde la pandemia de gripe porcina de 2009.
Cómo los CDC hacen esas estimaciones
Los CDC explican en su sitio web que no conocen la cantidad exacta de personas que han estado enfermas y afectadas por la gripe porque esta no es una enfermedad de notificación obligatoria en la mayoría de las áreas del país.
Sin embargo, estos números se estiman utilizando un modelo matemático, basado en tasas observadas de laboratorio confirmado.
“La carga acumulada de la gripe es una estimación de la cantidad de personas que se enfermaron, visitaron a un proveedor de atención médica, fueron hospitalizadas o murieron como resultado de la gripe en un período de tiempo determinado”, explican.
Las estimaciones preliminares de fin de temporada se actualizarán de año en año y se considerarán definitivas cuando todos los datos estén disponibles (que se utilizan para calcularlas con un retraso de dos años).
Te puede interesar:
Hacer ejercicio con el estómago vacío ayudaría a quemar más grasa: qué debemos saber
Una guía de supervivencia navideña para personas con depresión
Científicos descubren una hormona que podría predecir enfermedades en la adultez de los hombres