Gerardo ‘Tata’ Martino es reventado en Twitter por no convocar a Diego Lainez y Santiago Giménez a Qatar 2022

El entrenador de la selección mexicana, Gerardo 'Tata' Martino ha sido fuertemente cuestionado en redes sociales por dejar fuera del Mundial de Qatar 2022 a Diego Lainez y Santiago Giménez

Gerardo 'Tata' Martino en una de sus últimas alocuiones con la selección mexicana antes de Qatar 2022.

Gerardo 'Tata' Martino en una de sus últimas alocuiones con la selección mexicana antes de Qatar 2022.  Crédito: Manuel Velasquez | Getty Images

Gerardo ‘Tata’ Martino dio a conocer finalmente este lunes la lista de 26 jugadores que asistirá al Mundial de Qatar 2022 para representar a México en el certamen que inicia en seis días. Como era de esperar, la convocatoria generó polémica por la ausencia de Diego Lainez y Santiago Giménez. A través de la red social Twitter el estratega argentino fue criticado con dureza por esta decisión.

Desde fanáticos hasta periodistas como David Faitelson o Enrique ‘El Perro’ Bermúdez criticaron la acción del DT de no llamar a los jóvenes jugadores considerados promesas del fútbol azteca.

“Sin Lainez, sin Santi Giménez y yo agregaría que sin Carlos Acevedo. A Gerardo Martino, el futuro de la selección, le importa un reverendo cacahuate”, escribió el comunicador de la cadena ESPN.

Por su parte, Enrique ‘El Perro’ Bermúdez no fue tan visceral hacia Martino y opinó de forma más comedida. “Para mí la sangre nueva, Diego Lainez, Chiquito Sánchez, Santiago Giménez, debieron ser nominados, le hubieran dado frescura a la selección mexicana”.

Fanáticos contra ‘Tata’ Martino

La ausencia de Lainez y Giménez causó indignación en algunos hinchas que incluso se atrevieron a pedir la salida del entrenador argentino. “Increíble que no hayan convocado a Santi Giménez ni a Diego Lainez Fuera Tata”, fue uno de los comentarios al respecto.

Del mismo modo, varios internautas dejaron plasmadas sus opiniones contra el estratega por la polémica decisión. “Que pésima convocatoria se armó Gerardo Martino. Piojo Alvarado y Uriel Antuna por encima de Diego Lainez. Muy injusta la decisión de dejar a Santiago Giménez”.

Cabe recordar que Santi Giménez dejó Cruz Azul para fichar por el Feyenoord de Países Bajos en su afán de poder ir convocado con el Tri. Por su parte, Diego Lainez abandonó el Real Betis en España por la falta de minutos para ir cedido al Sporting Braga de Portugal.

La selección mexicana debutará en Qatar 2022 el próximo 22 de noviembre ante Polonia. Posteriormente enfrentará a Argentina el 26 de ese mes y cerrará la fase de grupos ante Arabia Saudita el día 30.

Te puede interesar:
·Oficial: Lista de convocados de la Selección Mexicana para el Mundial de Qatar 2022
·FIFA utilizó una mítica frase de ‘Chicharito’ Hernández junto a un histórico gol en México 86 para alentar al Tri de cara a Qatar 2022
·‘Chicharito’ Hernández se desmorona emocionalmente y llora en vivo tras ser invitado a la King’s League de Ibai Llanos y Gerard Piqué

**

En esta nota

Diego Lainez gerardo martino Mundial Qatar 2022 Santiago Giménez Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain