¿Por qué el Tata Martino dejó fuera a Santiago Giménez del Mundial Qatar 2022? El goleador mexicano suma increíbles números

Sus buenas actuaciones en Europa no valieron la pena, finalmente Santiago Giménez no irá con México al Mundial de Qatar 2022 en detrimento de un Raúl Jiménez que acaba de recuperarse de una lesión y cumple dos meses sin jugar un partido

Santiago Giménez, delantero mexicano que irá al Mundial Qatar 2022.

Santiago Giménez, delantero mexicano que irá al Mundial Qatar 2022. Crédito: Ron Jenkins | Imago7

Finalmente se conoció la lista de 26 convocados de la Selección de México para el Mundial de Qatar 2022, el que será su octava participación consecutiva en copas del mundo. Como se esperaba, en la lista figuraron varios jugadores que han sido fijos para el entrenador Gerardo ‘Tata’ Martino como el delantero Raúl Jiménez.

Nadie niega la importancia del ‘Lobo’ mexicano los últimos años para la estructura y fútbol de El Tri, aunque éste no ha estado a buen nivel el último año, afectado por lesiones. La última de ellas ha sido una pubalgia que lo ha mantenido alejado de los terrenos de juego por poco más de dos meses e incluso estaba en duda que asistiera a Qatar.

La muy justa recuperación de Raúl Jiménez en los tiempos ha dejado por fuera de la máxima cita a otro gran delantero, futuro de la Selección como lo es Santiago Giménez. El ‘Bebote’ viene cuajando una gran temporada en el Feyernoord de Países Bajos, enrachado además del nivel que demostró en la Liga MX con el Cruz Azul.

La gran temporada de Santiago Giménez

La ausencia de Santiago Giménez, prometedor delantero de 21 años, ha generado casi el mismo malestar en la fanáticada mexicana como el vivido cuando el Tata Martino cumplió con su veto y no incluyó en la pre-lista al goleador histórico Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Por redes sociales los mensajes en contra de la decisión de Martino no se hicieron esperar y a tan solo minutos de revelados los 26 convocados para el Mundial ya había cientos de comentarios negativos sobre las decisiones del Tata Martino.

Giménez es fundamental en el esquema de Arne Slot e incluso la afición del Feyernoord le aplaude y quiere. En 18 encuentros ha marcado 6 goles y entregado otro par de asistencias, siendo fundamental en la UEFA Europa League.

Antes de eso venía encendido con el Cruz Azul en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX: cinco goles en cinco partidos.

La convocatoria de El Tri, con la ausencia del Bebote y Diego Lainez, dos destacados mexicanos en ligas europeas, es un impulsor de la desesperanza en la hinchada que ya venía mal con recientes resultados y pronósticos, como el de EA Sports FIFA 23 que ve a la Selección eliminada en la propia fase de grupos.

Sigue leyendo:

En esta nota

Mundial Qatar 2022 Santiago Giménez Selección de México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain