Miguel Herrera pone su nombre para dirigir a la Selección de México y reemplazar al Tata Martino después del Mundial Qatar 2022

El Piojo Herrera está libre luego de ser sorpresivamente despedido de los Tigres de la UANL por lo que su nombre está en la mesa para asumir la dirección técnica de la Selección de México

Miguel 'Piojo' Herrera, entrenador mexicano.

Miguel 'Piojo' Herrera, entrenador mexicano. Crédito: Andrea Jiménez | Imago7

El nombre del entrenador mexicano Miguel ‘Piojo’ Herrera es noticia durante estos días de receso de la Liga MX. El ‘Piojo’ fue destituido sorpresivamente de los Tigres de la UANL luego de unas declaraciones polémicas sobre la edad de sus jugadores, algo además rechazado por el presidente de la institución felina, Mauricio Culebro.

Siempre polémico y efusivo, el técnico ha pasado por varios medios a hablar de su actual situación laboral y cómo fue echado de los Tigres, además de entregar unas ofensivas declaraciones sobre su experiencia pasada en las Águilas del América, pero también entregó una información que ya resuena mucho: su nombre está en la mesa para tomar la dirección técnica de la Selección de México.

“Mi nombre siempre va a estar ahí, va ser un común denominador (…) cuanto termine el Mundial, si la Selección busca un técnico, pues reitero que los resultados no fueron los que precisamente me sacaron de la Selección”

Miguel Herrera

Y es que es más que seguro que una vez concluido el Mundial de Qatar 2022 se dé por finalizado el ciclo de Gerardo ‘Tata’ Martino como timonel de El Tri y la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) con Yon de Luisa al frente se encuentra buscando entrenador desde hace varios meses.

Inclusive, se conoció que De Luisa y el Piojo tuvieron un primer encuentro en la boda de la hija del directivo durante el mes de agosto.

Pero en la lista de futuribles a asumir el mando del banquillo más difícil de México también se han colado otros nombres como el reciente campeón del Torneo Clausura 2022, Guillermo Almada; el bicampeón con Atlas y ahora sin cargo, Diego Cocca, o incluso un regreso de Ricardo La Volpe.

Miguel Herrera cree en la Selección Mexicana de cara a la Copa del Mundo

En conversación con David Faitelson en Fútbol Picante de ESPN, Miguel Herrera también comentó cuál es su opinión, no solo como técnico sino como mexicano, sobre lo que pueda hacer El Tri en Qatar 2022, considerando todas las dudas que se han formado en el entorno de la Selección.

“La verdad tengo muy buenas expectativas (…) hay un buen técnico, esperemos que vuelvan a hacer click”, dijo el experimentado estratega de 54 años.

Pero el sol no se puede tapar con un dedo y Herrera no pudo justificar algunas decisiones del Tata Martino, como incluir a Raúl Jiménez en la lista final que va al Mundial cuando tiene más de dos meses sin disputar un partido de fútbol por lesión.

Sigue leyendo:

En esta nota

Miguel Herrera Selección de México Tata Martino
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain