Adolescente de California encontrada muerta experimentó con drogas antes de huir de su casa
Ashley Bjorklund, tía de Trinity Backus, la adolescente de 16 años que apareció muerta un día después de huir de su casa, dijo que su sobrina experimentó con ácido junto a una amiga horas antes de su deceso
La tía de Trinity Backus, la niña de 16 años que desapareció y fue encontrada muerta en el norte de California la semana pasada, dijo que la adolescente había tomado drogas y comenzó a actuar de manera extraña antes de huir de su casa.
Ashley Bjorklund, de 34 años, dijo en una entrevista exclusiva con el diario New York Post el lunes, que su sobrina había “tomado ácido” con su amiga Hannah, quien comúnmente se quedaba a pasar la noche con ella.
Backus fue reportada como desaparecida el jueves, después de que escapó de la casa Bjorklund en la ciudad de Nevada el miércoles por la noche. Fue encontrada muerta al día siguiente, a solo media milla al norte de donde fue vista por última vez.
El cuerpo de la adolescente fue encontrado en una zona boscosa. La policía dijo que no había signos de homicidio y que el forense del condado de Nevada aún no ha completado su autopsia.
Bjorklund le dijo al diario que ella y su novio, a quien identificó solo por su primer nombre, Logan, se habían acostado en algún momento antes de las 9:30 p.m. el miércoles pasado, con Backus y su amiga ambas todavía despiertas y viendo la televisión.
“Tal vez (alrededor de) las 9:50 o las 10:00, Trinity llegó a nuestra puerta trasera, la abrió y comenzó a gritar”, dijo Bjorklund.
“Ella dice: ‘Ustedes deben salir de la casa, va a explotar'”, dijo Bjorklund. “Tengo una chimenea abierta; Logan y yo inmediatamente pensamos que la casa se estaba incendiando”.
“Salí y miré, pero no había nada malo: el fuego está bien, la casa está bien”, dijo.
“Y Trinity gritó: ‘Salgan todos afuera, hay radiación, puedo ver la radiación’”.
Bjorklund dijo que Backus estaba gritando desde su porche trasero. Era una noche fría, dijo, y le dijo a su novio que saliera y trajera a Backus.
Pero la adolescente se había escapado. Backus vestía solo pijama y calcetines, dijo su tía.
“Regresó a la casa dentro de, no sé, tres minutos más o menos. Y él dijo: ‘Ashley, no puedo encontrarla’”, dijo.
“Estoy pensando, ella debe estar jugando con nosotros”, dijo Bjorklund.
Ashley y Logan registraron su propiedad cercada de dos acres durante 15 minutos antes de llamar a la madre de Backus, quien se apresuró.
La encontraron a media milla de la casa de su tía.
Backus fue reportada como desaparecido el jueves, después de que desapareció de la casa de Bjorklund en la ciudad de Nevada el miércoles por la noche.
El grupo pronto decidió llamar a la policía, que interrogó a la amiga de Backus, Hannah.
“Fue entonces cuando descubrimos que las chicas habían consumido ácido”, dijo Bjorklund. “Hannah nos dijo que habían recibido dos golpes de ácido cada uno”.
Bjorkland dijo que cuestionó esa declaración, porque la pareja no parecía ebria esa noche.
“Tengo 34 años”, dijo. “Puedo decir si alguien está drogado fuera de sus cabales, ella no estaba drogada así”.
Supuestamente creía que su casa estaba en llamas.
Pero el amigo de Backus dijo que también habían decidido fumar en un bong después de que Bjorkland se hubiera ido a la cama.
“Ahí fue cuando desencadenó el episodio”, dijo Bjorklund.
“Ni siquiera sabemos si lo que realmente tomó fue ácido”, agregó. “Hay tanta basura en las calles en estos días”.
“No sé cómo murió. No sé si murió de una sobredosis, no lo sé. Se quitó la ropa justo antes de morir, no sé si tenía hipotermia”.
“Estuvimos gritando por toda la montaña toda la noche”, dijo.
Bjorklund dijo que su sobrina no era alguien que usara drogas regularmente.
“Trinity no era una drogadicta”, dijo. “Trinity era una niña que decidió ser una idiota y experimentar y no hablarnos de eso”.
Leer más
* California anuncia la primera muerte este año de un niño menor de 5 años por influenza y RSV
* Confirman que los 4 estudiantes de Idaho hallados muertos fueron asesinados en un ataque ‘dirigido’ con cuchillo
* Esposa del gobernador Gavin Newsom describió el pene “en forma de pez” de Harvey Weinstein en la corte